Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Una estación como homenaje

R.B. / Burgos - sábado, 22 de noviembre de 2008
La nueva infraestructura llevará por nombre Rosa de Lima Manzano, en recuerdo a la que fuera directora general de Tráfico

Fiel a la nueva política de poner nombres a las estaciones de ferrocarril, el Ministerio de Fomento tiene ya decidido cómo quiere que se conozca a la de Burgos. Para ello, y tras las pertinentes consultas a la Subdelegación de Gobierno y a los dirigentes provinciales del PSOE, ha elegido la figura Rosa de Lima Manzano, la que fuera directora general de Tráfico durante el segundo Gobierno de Felipe González y que falleció en un accidente el 30 de junio de 1988.

De esta forma, el Gobierno central quiere rendir un homenaje a una socialista comprometida con la igualdad de derechos. Fue la primera mujer nombrada gobernadora civil y también hizo historia al convertirse en la primera mujer al frente de la Dirección General de Tráfico. Las trágicas circunstancias en las que perdió la vida, al chocar el helicóptero en el que viajaba para seguir el operativo especial de inicio de vacaciones, y el hecho de que el accidente cortara una brillantísima carrera política que comenzó precisamente en el Ayuntamiento de Burgos han sido los factores que más han pesado en la elección. Desde 1990, la Secretaría de Igualdad del PSOE concede cada año unos premios que llevan también su nombre para reconocer la labor de aquellas personas, organizaciones y colectivos que más defienden el valor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En septiembre de 2000, el Ayuntamiento de Burgos le dedicó una calle, con el consenso de todos los grupos políticos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol