Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

Ariznavarreta opta a sustituira Rico en la presidencia del PP

diariodeburgos.es - domingo, 9 de noviembre de 2008
El actual viceconsejero de Empleo de la Junta cuenta ya con los avales necesarios para presentarse oficialmente

Ignacio Ariznavarreta presentará el próximo miércoles día 12 su candidatura a la presidencia provincial del Partido Popular en Burgos de cara al Congreso que se celebrará el próximo 20 de diciembre y donde 615 compromisarios de esta formación política de toda la provincia tendrán que elegir el equipo que rija los destinos del partido para los próximos cuatro años.

Ariznavarreta, que ya cuenta con los avales necesarios para configurar su lista, disputará la presidencia al senador popular César Rico, que actualmente ocupa este puesto y que ya ha anunciado oficialmente también su candidatura, siendo el único que hasta este momento había dado ese paso. Los movimientos dentro del PP se han multiplicado tras la manifestación del presidente regional del partido, Juan Vicente Herrera, en la que animaba a que en cada provincia hubiera todas las candidaturas que decidiesen los propios militantes y donde insistía en que personalmente y el partido a nivel regional se mantendrán neutrales ante cualquiera de ellas, aunque «no será neutral en el resultado del mismo», porque espera que tras los congresos provinciales resulte un partido más fuerte, con implantación en la sociedad y con una mayor capacidad de trabajo.

Meditada decisión. El actual viceconsejero de Empleo de la Junta, que hace cuatro años estuvo a punto de presentar su candidatura, ha tomado su parecer tras una meditada decisión, y después de haber consultado con muchas personas e incluso haber animado a otros a dar también ese "paso al frente", según ha podido conocer este periódico.

Todos aquellos que quieran optar a la presidencia del PP en Burgos tienen como plazo final de presentación de candidaturas el día 14 de noviembre. Para aquellos que quieran ser compromisarios el plazo finaliza el 26 de noviembre. El 28 de noviembre se elegirá a los compromisarios que serán quienes determinen quién gobernará el PP de Burgos.

Durante el mes de diciembre se presentarán las ponencias al Congreso -de Organización y de Desarrollo Provincial- y las enmiendas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria 97 Quesos Cerrato 71 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol