Diario de Burgos Digital

Diario de Burgos Digital
Viernes, 12 de Marzo de 2010
Comentarios 25 Comentarios | Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir »   |     |     |     |  

Local

02/09/2008

Tráfico

La Guardia Civil multa en la autopista a 7 participantes en un rally para ricos

Pedían más denuncias entre risas y fajos de 500 euros. Disfrazados, con azafatas y credenciales de la Quote Challenge 2008 Vídeo

No paran de hacerse fotos, reír y bailar. Los operarios de la AP-1 ni se lo creen.

diariodeburgos.es

Encuesta

Galería de imágenes relacionada

P.C.P./ Burgos

Castañares, meca del glamour sobre dos ruedas. Atónitos, los operarios de las cabinas de peaje de la autopista AP-1 se frotaban los ojos mientras cobraban a un cochazo, otro y otro y otro más. Así hasta 19, el más normalito un Audi Q-7 en el que viajaban las hadas-azafatas de la Quote Challenge 2008, un rally para excéntricos millonarios centroeuropeos que hizo escala en Castañares, obligado por la Guardia Civil. Los conductores de 7 de los 19 vehículos interceptados fueron denunciados por circular de manera negligente con los propios agentes del Subsector de Tráfico de Burgos como incrédulos testigos.

En ningún caso pareció preocuparles la cuantía de la multa ni tener que abonarla en el acto para poder seguir camino, supuestamente con Salamanca como final de etapa y Portugal como objetivo último. Los elegidos manejaban fajos de 500 euros de aquellos que busca Hacienda con avidez y quienes no eran sancionados pedían entre gritos y risas un ‘trophy’, un trofeo de su peculiar competición.

La fiesta comenzó pasadas las diez de la mañana -hay que reconocer que los ricos también madrugan- cuando fueron avistados por diversos usuarios de la autopista. El día anterior, la Ertzaintza y la Guardia Civil de Aragón y La Rioja ya habían recibido llamadas similares en la A-68 (Zaragoza-Logroño-Bilbao), por lo que se esperaba que accediesen a la AP-1 el mismo domingo. Sin embargo, la organización había decidido hacer noche en Vitoria y de nada sirvieron los dispositivos montados entonces.

Al día siguiente, con una juerga más, aparecieron. Y de qué modo. Nada de lo que les cuenten se aproxima al espectáculo que pudieron ver los usuarios y trabajadores de la autopista, junto a la Guardia Civil. Cada vehículo era mejor que el anterior, más caro, mejor tuneado y decorado con mayor originalidad que el anterior. Pero las sorpresas no habían acabado ahí. ¿Se imaginan tener que multar a un tipo disfrazado de romano? ¿O a una pareja idéntica a Blancanieves y el Príncipe, con los enanitos en la parte de atrás de un espectacular Mercedes?

La mayoría de los participantes en este lujoso rally habían elegido sus personajes preferidos. Una vampiresa perfectamente maquillada al volante de un Lamborghini llamado Drácula, un par de romanos, un almirante, un pirata, un taxista siciliano... Había prácticamente de todo. Hasta mozas espectaculares al estilo del Salón del Automóvil, con tacones de vértigo y camisetas en las que se leía rotulado en dorado el lema de esta Quote Challenge 2008.

La inmensa mayoría de los vehículos habían sido matriculados en Holanda, aunque también había alguno de Luxemburgo y Alemania. Sin embargo, entre sus ocupantes la mezcla era mucho mayor e incluso alguno llegaba a chapurrear el suficiente castellano como para entenderse con la Benemérita.

Su actitud para con los agentes fue, según testigos presenciales, de colaboración en todo momento. No pararon de hacerse fotos, bailar, reír e incluso dar palmas y bromear con todo aquel que se prestara o les saludase amigablemente. Al contrario de lo que pueda parecer, no habían probado el alcohol puesto que no fueron sancionados por ello. Tampoco había ningún radar en su camino -hasta Burgos, quién sabe si les cazarán antes de salir de España- que certificase la velocidad a la que circulaban, excesiva según afirmaron algunos usuarios de la autopista.
Pese a que mantener la ruta en secreto, puede que alguien les siga la pista, que no el paso.    

Comentarios 25 comentarios

Página
123
Siguiente
  1. me parece una auténtica verguenza, y una tomadura de pelo que estos señores por tener dinero se rían.Las autoridades deberían de poner remedio antes de que causen un accidente que luego diremos muchas cosas.....,pero es ahora cuando hay que actuar,multa,multa y calabozo si es necesario para que se les quite las ganas de reirse de los QUIJOTES ESPAÑOLES.

    fms - 03/09/2008 · 16:03 h.
  2. Como se nota que les sobra el dinero ...

    Hoteles Santiago - 03/09/2008 · 00:49 h.
  3. Veo que Oscar también es una persona razonable, algunos piensan u opinan que por ir tarde al trabjo pueden ir a 130 en vía urbana y si los pillan los malos son los otros.Por cierto que me han dicho que las denuncias han sido por conducción temeraria y no negligente y que solo se denuncio a los coches que vieron realizar comportamientos temerarios, o sea solo 7 de 19. Y apoyo a Paco a mi me gustaria ser uno de ellos y estar a estas horas de fiesta importandome un 0 la crisis y con buenas cuquis. Un saludo a tod@s.

    Carfire08 - 02/09/2008 · 22:26 h.
  4. habeis puesto en las fotos q la velocidad maxima del veyron es de 340 y la real es de 407km/h

    bertone - 02/09/2008 · 21:01 h.
  5. se les ha denunciado solo a los que cometiron infraccion, que sepa yo conducir disfrazado con un coche caro y con tias buenas al lado no esta pohibido. Los que dicen que la guardia civil aprovecha para limpiar algun billetillo o que si fueran simples coches normales les meterian a la carcel, no demuestran mas que ignorancia, invidia y si ellos fueran guardias, que no dude nadie que esta gentuza serian corruptos. Cree el ladron que todos son de su condicion.

    oscar - 02/09/2008 · 19:14 h.
  6. Se les ha castigado estos barbaros sobrados de euros según la legislación vigente, no se puede hacer más, solo basta leer la ley, por otra parte a ningún guardia civil de tráfico le conviene mojarse por 500 €, pierde más que gana ( lo se por conocidos que están en ese mundo) y decirle al que les llama chulillos y va a 130 km/h a una fabrica por zona limitada a 50 que el igual que ellos pero a lo pobre y cutre.

    Carfire08 - 02/09/2008 · 18:50 h.
  7. Qué mala es la envidia.
    Si fuéramos nosotros los participantes, otro gallo nos cantaría.
    Yo haría lo mismo.
    pero claro, en el país que circular por la autovía a 200 es delito, es de esperar que los Flanders abunden... Eso si, lo de los rusos en georgia no es para tanto, lo importante es que los que tienen pasta se jodan, verdad?. Pues por lo que leo los que más se joden son los que no la tienen...

    Paco - 02/09/2008 · 18:26 h.
  8. Por cierto, se nota que DiarioDeBurgos cada vez dedica más tiempo a su web, como se puede ver en lo que van creciendo las noticias a lo largo del día...
    Mu bien mu bien!!

    CHUCK - 02/09/2008 · 17:53 h.
  9. Que guapos los veyrons no?? jejeje

    Videos - 02/09/2008 · 16:33 h.
  10. a la cárcel directamente por poner la vida en peligro de todos los demás........................yo no entiendo como no se endurecen más la leyes para estos cafres.

    Mario - 02/09/2008 · 15:47 h.
Haz tu comentario

*Introduce el texto que aparece en la imagen:

*Campos Obligatorios
Grupo Promecal
Publicidad - El Equipo - Aviso Legal
Diario de Burgos S.A. - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 26 83 75 - Fax: 947 27 72 19

Diario de Burgos. Fundado el Primero de Abril de 1891. Publicación digital controlada por OJD
© Copyright Diario de Burgos. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI

Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
© Copyright Diario de Burgos. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI.