Diario de Burgos Digital

Diario de Burgos Digital
Lunes, 15 de Marzo de 2010
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir
Compartir »   |     |     |     |  

Local

02/06/2008

Familiares y amigos de Javier Llanos defienden su inocencia

Una treintena de personas se concentra en la plaza de Santa María para pedir la admisión del recurso contra la sentencia que condenó a ‘Potolo’ a seis años de prisión por violación

Los congregados sujetaron sus carteles de ánimo bajo la lluvia.

Valdivielso
M.C. Sánchez / Burgos

Aproximadamente treinta personas, entre amigos y familiares, se concentraron en la mañana de ayer en la plaza de Santa María para mostrar su apoyo a Javier Llanos, briviescano condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos como autor de un delito de violación a seis años de prisión y al pago de 12.000 euros por daños morales a la víctima, Fátima Zharae.
Portando carteles que recogían frases como ‘estamos contigo’ o ‘no te abandonaremos’, los congregados no dejaron de proferir expresiones de indignación por la sentencia, defendiendo una vez más la inocencia de ‘Potolo’, como se le conoce cariñosamente en su pueblo.
Durante el acto, que se llevó a cabo a pesar de la intensa lluvia que calló sobre la capital burgalesa durante toda la mañana, Avelina Amigo, esposa de Llanos, leyó un comunicado en el que rememoraba el calvario que desde hace tres años sufre su familia. Avelina defendió la inocencia de su marido recordando que «la denuncia se interpuso una semana después del momento en el que se sitúan los hechos sin presentar prueba alguna, salvo la palabra de la denunciante».
Avelina, con la voz entrecortada por el dolor, rogó que se repita el juicio y que se permita testificar a toda persona que pueda esclarecer los hechos, ya que, como afirmó, «si no la han hecho antes ha sido por miedo a las posibles represalias procedentes del entorno de la denunciante». Finalmente, emocionada añadió que «si algo bueno he sacado de todo esto es la reacción de los vecinos de Briviesca, que han llenado comercios y ventanas con carteles de solidaridad y apoyo a Javier».
La familia, además de concentrarse para mostrar su rechazo a la sentencia condenatoria, está recogiendo firmas que presentará al Defensor del Pueblo para que se admita a trámite el recurso contra la resolución. Hasta el momento, han logrado reunir 3.000 firmas.

Briviesca en la calle

El pasado sábado 17 de mayo, cerca de 3.000 personas se dieron cita en la Plaza Mayor de Briviesca para mostrar su apoyo al empresario y vecino de la localidad, Javier Llanos, haciendo patente su disconformidad con la que calificaron como «condena dura e injusta».
La Audiencia Provincial otorgó credibilidad a la versión de la denunciante al coincidir su declaración en la vista con las prestadas anteriormente, a pesar de que las periciales practicadas, como reconocieron los magistrados, «no son del todo coincidentes, aunque muestran un cuadro ansioso depresivo sin apreciar fabulación».
La sentencia fue notificada el viernes 15 de mayo a las partes, una semana después deque se celebrara el juicio en la capital burgalesa el día 7 de mayo.    

Foto Denuncia | Foto Curiosa

Especiales

BlogsDB

Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Publicidad - El Equipo - Aviso Legal
Diario de Burgos S.A. - Avda. Castilla y León, 62 Burgos 09006 - Teléfono: 947 26 83 75 - Fax: 947 27 72 19

Diario de Burgos. Fundado el Primero de Abril de 1891. Publicación digital controlada por OJD
© Copyright Diario de Burgos. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI

Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica
© Copyright Diario de Burgos. All Rights Reserved. Prohibida toda reproducción a los efectos del Articulo 32, 1, párrafo segundo, LPI.