Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
ROBOS EN LA SIERRA

Tardan una hora en acudir al rescate de la víctima de otro atraco bancario

P.C.P./BURGOS - viernes, 3 de noviembre de 2006
El empleado de Cajacírculo enCanicosa de la Sierra fue asaltado por un sujeto armado con un cuchillo que le encerró en el baño y se marchó con el dinero de la caja a las 8.45 horas

El empleado de Cajacírculo en Canicosa de la Sierra permaneció ayer más una hora encerrado en el cuarto de baño de su propia sucursal, a la espera de que alguna patrulla de la Guardia Civil pudiera acudir en su rescate. Entre las 8.50 y las 10 de la mañana, según relataron los vecinos, solo recibió la ayuda de una mujer, que oyó sus gritos a través de una ventana interior y le hizo llegar un teléfono móvil y hasta una bebida tonificante.

A primera hora de la mañana de ayer, un individuo entró en la oficina y amenazó con un cuchillo al trabajador hasta conseguir que le abriera la caja fuerte.Después, lo encerró en el servicio y se marchó con una cantidad de dinero que no ha trascendido. En el exterior le esperaba un cómplice para facilitar su huida.

Poco después, una vecina que iba a llevar a un niño al colegio escuchó su petición de ayuda y después de avisar al 112 trató de hacer más leve la angustiosa espera de la víctima. También se preocuparon por este empleado de banca en un bar contiguo a la sucursal. Sobre las 9.15 horas se percataron de que su coche aún estaba allí, cuando acostumbra a desplazarse a otra localidad, por lo que se asomaron y golpearon los cristales para cercionarse de que nada le había pasado.

Para entonces, el trabajador y la buena samaritana llevaban ya un buen rato en espera de alguna patrulla de la Benemérita.

Todavía tuvieron que esperar mucho más. Los guardias civiles destinados enla zona estaban «de maniobras», según la explicación oficial de la tardanza que desde la Subdelegación se hizo llegar alAyuntamiento de la localidad. Al parecer, ningún compañero les sustituyó en su puesto y fueron ellos mismos quienes tuvieron que acudir a la llamada de auxilio. Más de una hora después.

ENCADENADO HACE UN AÑO

Hace exactamente un año y dos días, el 31 de octubre de 2005, este mismo empleado fue víctima de un atraco muy parecido y prácticamente a la misma hora.Un sujeto de unos 30 años, al parecer procedente de la Europa delEste, consiguió franquear las tres puertas de acceso y llegar al mostrador sin despertar sus sospechas. Entonces, se caló la visera y con unas gafas de sol le apuntó con una pistola para después amordazarle. Terminó encadenado a una mesa, mientras el ladrón huía tranquilamente con su botín.

"BASTA DE GESTOS. QUEREMOS OBRAS»

El alcalde de Canicosa de la Sierra asegura que la Benemérita «estaba en máxima alerta» y que veía sus patrullas «todos los días, sobre las 8.45 horas, por la zona». Salvo ayer. ¿Casualidad? Ramiro Ibáñez recoge el sentimiento de la comarca serrana, «consternada y preocupada a la vez» ante una sucesión de robos -varios con intimidación- que no cesa. También revela que hace unos días trataron de entrar en un chalé con la familia dentro. Al parecer, el dueño salió escopeta en mano y puso a los intrusos en fuga. «Basta ya de gestos de buena voluntad.Queremos obras», afirma Ibáñez en referencia a la necesidad de contar con un nuevo cuartel en Quintanar de la Sierra y más efectivos. «Los alcaldes debemos ser ya más enérgicos.Nos tienen que garantizar que esta situación -una hora de espera- no se repetirá», añade. Finalmente, critica la actitud delPSOEen la Diputación.«No entendemos cómo se pueden oponer a proyectos de desarrollo de la zona (Casa de la Madera, viviendas para jóvenes) y no implicarse en lo único que depende de su partido, la seguridad», concluye.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria 92 Breogán 81 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol