Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 02 de septiembre de 2014
Deportes
Ciclismo / Vuelta a España

Y hoy, por el norte

David María / Burgos - miércoles, 07 de septiembre de 2011

El pelotón de la Vuelta Ciclista a España vuelve a recorrer por segundo día consecutivo la provincia de Burgos

La Vuelta Ciclista a España hoy también circula por la provincia de Burgos. En esta jornada se rodará por el norte y será una etapa más dura que la de ayer contando con un puerto de Tercera categoría, uno de Segunda y culminando en la meta situada en Peña Cabarga (Cantabria).

Tras su paso por la capital burgalesa en la jornada de ayer, el pelotón volverá a entrar en la provincia a la altura de Pancorbo por la N-I. En su recorrido los ciclistas pasarán por numerosos municipios de la provincia entre los que se encuentran Santa María Ribarredonda, Barcina de los Montes, Penches, Oña, Trespaderne, Medina de Pomar, Revilla de Pienza, Barcenillas de Ribero, Loma de Montija, Espinosa de los Monteros, Bárcenas o Las Machorras.

En la última semana de competición, los equipos con aspiraciones en la general tendrán que cuidar mucho las escapadas en etapas sinuosas como las de hoy. Burgos será el escenario de los únicos dos puertos que se ascenderán hoy. El Portillo de Busto, de tercera categoría, será el primero de ellos y recibirá a los corredores en el kilómetro 77 de carrera.

Después la Vuelta se dirigirá por las carreteras del norte de Burgos al sprint intermedio situado en Espinosa de los Monteros. Solo quedará entonces en su paso por la provincia ascender el Portillo de Lunada, de segunda categoría, finalizando de esta manera el paso de la presente edición de la Vuelta a España por tierras burgalesas.

Ya en Cantabria los ciclistas afrontarán los últimos cuarenta kilómetros que les llevarán a Peña Cabarga. Esta última ascensión del día les espera con seis kilómetros con una pendiente media de casi un 10 por ciento, incluyendo rampas que pueden llegar a ser del 18 por ciento.

Al finalizar la jornada ya solo restarán cuatro etapas para llegar a la meta final de Madrid en una edición en la que Burgos ha estado una vez más presente en el recorrido.

La Guardia Civil moviliza 127 agentes

Para garantizar la seguridad y la movilidad de la carrera durante el recorrido de la Vuelta Ciclista a España dentro de la provincia de Burgos, 127 agentes de la Guardia Civil han realizado un dispositivo especial reservado para estas ocasiones. El equipo de la UMSV (Unidad de Movilidad y Seguridad Vial) cuenta para desempeñar este cometido con 1 helicóptero, 58 motocicletas, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 10 monovolúmenes, 3 furgones, 1 vehículo para suministro de carburantes y algunos vehículos camuflados. Los recursos humanos y materiales de esta unidad han sido reforzados con otros 100 agentes más, haciendo un total de 227 agentes que se suman a otros de la Policía Local y Protección Civil. Todos han velado por la seguridad y la movilidad del pelotón en la jornada de ayer y lo harán en el día de hoy.

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica