Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Fútbol / Segunda División B

La cantera se abre paso

Román Romero / Burgos - viernes, 22 de julio de 2011
Erik Ruiz y Miguel Marina, recién salidos de juveniles, están realizando la pretemporada con el Burgos CF

Les han dado una gran oportunidad y esperan aprovecharla. Son Erik Ruiz García (18 años) y Miguel Marina de Blas (19), dos productos de la cantera burgalesa que desde el pasado lunes están realizando la pretemporada a las órdenes de Julio Bañuelos, entrenador del Burgos CF.

Erik, nacido en la capital burgalesa pero afincado en Briviesca, se inició en las categorías inferiores del Briviesca CF y en infantiles fichó por el Burgos Promesas, en el que estuvo tres años. De ahí pasó al Burgos CF, en el que lleva igualmente tres temporadas -las de la categoría juvenil-, y en esta campaña jugará en el Burgos Bupolsa de Tercera División.

«El año pasado ya entrené prácticamente toda la temporada con Tornadijo y Bañuelos y me hace mucha ilusión que se vuelva a confiar en mí para trabajar con el primer equipo», apunta Erik, que en la pasada campaña jugó dos partidos con el Burgos en Tercera, ante el Santa Marta y la Arandina.

La plantilla, de la que diez jugadores ya le conocen, le ha acogido muy bien y a pesar de la diferencia de edad se siente «muy cómodo. Además, el trato de Bañuelos con nosotros es muy cercano y eso es de agradecer».

Finalmente, Erik tiene muy claro cual debe ser su objetivo primordial esta temporada. «Tendré que trabajar para ganarme un sitio en el Bupolsa, que no será fácil, y ver si así me llega la oportunidad de poder ir convocado a algún partido de Segunda B, que ya sería un premio importante».

Mientras, Miguel Marina, afincado en Tardajos, juega de medio centro y lleva en el Burgos CF desde los 11 años, en categoría alevín. Acabada su etapa juvenil, la opción de entrenar con el primer equipo es para él un sueño cumplido. «Es un salto muy importante en mi carrera y espero aprovechar bien la oportunidad. Hasta ahora está yendo todo muy bien, ya que la acogida que he recibido del equipo ha sido muy buena, y me siento como un jugador más de la plantilla», apunta.

Sobre su nuevo entrenador provisional, Julio Bañuelos, Marina no tiene pegas. «El míster es muy sencillo y te da tranquilidad y confianza, lo que te hace estar muy a gusto entrenando».

Aun así, Miguel Marina, que salta directamente de jugar en la Liga Nacional Juvenil a entrenar con una plantilla de Segunda B, sabe que lo duro está por llegar. «Debo acabar la pretemporada lo mejor posible para así estar a tope y poder ganarme un sitio en el Burgos Bupolsa, que cuenta con jugadores de mucho nivel».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
CD Mirandés 1 Bilbao Athletic 1 Finalizado
Girona 0 Barcelona 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol