Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Raid

38 equipos disputarán la cuarta edición del Beloraid

Ana Isabel Angulo / Burgos - viernes, 17 de junio de 2011
La prueba, puntuable para la Liga Nacional, será este fin de semana

El raid de Belorado vuelve a tener una destacada acogida entre los deportistas. Se disputará este fin de semana y tomarán parte 38 equipos sénior. Diecisiete participarán en la competición elite y sus resultados serán puntuables para la Liga Nacional de Raid de Aventura 2011. El resto lo hará en categoría de aventura y disfrutará de las diferentes dificultades que ha programado la organización a través de un intenso recorrido. Beloraid cuenta con el amparo de la Federación Española de Orientación.

Beloraid es una competición deportiva de gran interés para los deportistas de orientación, pero que al mismo tiempo sirve para dar a conocer los parajes de esta zona de la provincia de Burgos, la Sierra de la Demanda. Por este motivo, el Instituto Provincial para el Deporte ha cambiado la salida. En esta ocasión, los participantes emprenderán su aventura desde la localidad de Villasur de Herreros.

Los dorsales se repartirán esta tarde en el Teatro Reina Sofía de Belorado, a partir de las 19.00 horas. Allí se les facilitará el mapa y las indicaciones necesarias para que inicien la competición el sábado a las 7.30 horas.

De los 38 equipos participantes, 17 son de elite, es decir, pertenecen a la máxima categoría nacional de orientación. Uno es de Burgos. Están formados por deportistas en carrera. En la categoría de aventura, los conjuntos -donde hay tres de Burgos- estarán integrados por dos deportistas -raiders- en carrera y el tercero puede relevarse en las transiciones, es decir, cuando se cambia de deporte.

Al objeto de fomentar esta actividad multidisciplinar, el domingo se llevará a cabo un raid para infantiles.

La organización hace especial hincapié en el carácter eminentemente deportivo de la prueba. «Los deportistas de los equipos no pueden distanciarse más de 50 metros y además puntúa el último», recalca el alcalde de Belorado y diputado en funciones, Luis Jorge del Barco, durante la presentación que se efectuó en Diputación Provincial.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol