Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 01 de noviembre de 2014
Deportes
Polideportivo

Conferencias y exhibiciones, núcleo de las XV Jornadas del Deporte

Román Romero / Burgos - viernes, 11 de febrero de 2011

Comenzarán el próximo lunes 14 y llegarán a su conclusión el lunes 28 de febrero con la celebración de la Gala Provincial del Deporte

Exhibiciones deportivas en centros docentes, conferencias y mesas redondas configuran las XV Jornadas del Deporte Burgalés que se iniciarán el próximo lunes, 14 de febrero, y se extenderán hasta el último día del mes, lunes 28, con la celebración de la Gala Provincial del Deporte 2010 que tendrá lugar en el Teatro Principal.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, organizadora, presentó ayer estas XV Jornadas destacando que su desarrollo se adelanta un mes con respecto al año pasado. Su presidente, José María Medrano, puso de manifiesto el interés un año más de la APDB de acercar el deporte a los colegios. «Hay que tratar con mimo a la base y acercar a los niños distintas disciplinas deportivas, algunas de las cuáles, como los deportes autóctonos, les son prácticamente desconocidas».

Así, clubes como el UBU de voleibol, el Autocid Ford y el Arranz Jopisa de baloncesto, el Caja de Burgos y el Título Impresión de tenis de mesa y el Sala Esgrima Burgos harán disfrutar a los más jóvenes entrenando con ellos.

Además, destacan en las Jornadas tres conferencias, una sobre el dopaje en el atletismo, otra sobre la muerte súbita y una más sobre la recuperación del deportista, además de un audiovisual del Club de Montañeros de Pradoluengo.

Jesús Alonso, jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Castilla y León, y Bienvenido Nieto, concejal de Deportes, aplaudieron la organización de las Jornadas y confirmaron la intención de ambas instituciones de seguir colaborando con la Prensa Deportiva.

Las invitaciones para la Gala del Deporte podrán recogerse en el Servicio de Deportes de la Junta desde el próximo martes día 15.

Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica