Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Baloncesto / Liga LEB Oro

Solo vale ganar

Ana Isabel Angulo / Burgos - viernes, 4 de febrero de 2011
Manu Gómez y Marcus Vinicius. Los dos jugadores verán el duelo del Autocid Ford con un reforzado Fundación Adepal Alcázar en El Plantío desde el banquillo (21.00 horas)

Demasiadas ausencias que deben suplirse con un plus de esfuerzo y concentración para vencer esta noche al Fundación Adepal Alcázar. El duelo comenzará a las 21.00 horas en El Plantío y será retransmitido por Televisión CyL 8.

El Autocid Ford reanuda la competición liguera tras el parón por la disputa Copa Príncipe con ganas de seguir encandilando a su público y continuar sumando triunfos que le mantengan en la zona más noble de la clasificación y, sobre todo, que le aporte confianza y seguridad.

Los cinco días de descanso han sentado muy bien a los jugadores de Andreu Casadevall, a pesar de los dos contratiempos que han sufrido. El pasado martes Manu Gómez, firme baluarte defensivo, sufrió un golpe fortuito en su nariz que le provocó desviación en el tabique nasal. El pívot gallego fue intervenido quirúrgicamente y no está en condiciones de jugar esta noche.

Su ausencia se une a la de Marcus Vinicius. El alero brasileño sigue con la escayola en su mano izquierda, ya que la cicatrización no ha sido todo lo buena que se esperaba y los médicos han optado por mantener la inmovilización una semana. El próximo lunes volverá a someterse a nuevas pruebas.

Las dos bajas son importantes y parece que son el sino del Autocid Ford ante el cuadro manchego. «En el partido de ida jugamos sin americanos -Matt Kiefer y Spencer Gloger ya no estaban y todavía no se había fichado ni a Jerome Tillman ni a Micah Downs- y ahora jugaremos sin dos hombres que se aplican mucho en defensa. Así que no queda otra que emplearnos a fondo y sumar. No debemos fiarnos lo más mínimo, todos tendremos que empujar para que la afición nos ayude. En este partido será muy importante el apoyo de la afición. Llevo tiempo diciendo que en la segunda vuelta muchos equipos van a despertar», reclama Casadevall.

El técnico no concede mayor importancia al hecho de jugar de inicio. «No por salir al principio eres más importante; a veces son más titulares los que acaban el partido. Aquí trabajamos intentando que todos se sientan importantes y que sumen tanto si juegan de inicio como en las rotaciones. De todas las formas, todos debemos olvidarnos de los que no está y dar un plus», analiza. Sin duda, por primera vez en esta campaña y en El Plantío, Albano Martínez jugará de inicio. El burgalés exhibirá su fortaleza mental para superar a Álvaro Frutos.

En la mente de todos los jugadores perdura en el recuerdo el mal inicio del partido en Alcázar y la derrota por dos puntos. Esta noche tienen la oportunidad de resarcirse de aquella dolorosa derrota y de superar el basketaverage al cuadro manchego, tal y como hiciera hace tres semanas frente al Cáceres.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol