Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes

La partida de ajedrez de Jerome Tillman

Ana Isabel Angulo / Burgos - jueves, 3 de febrero de 2011
El pívot americano del Autocid Ford, satisfecho con su trabajo y el del equipo

«Tenemos opciones de estar en la final. Esto es como una partida de ajedrez: hay que ir paso a paso, movimiento a movimiento; y por lo que se está viendo estamos en el buen camino».

El comentario de Jerome Tillman refleja claramente la satisfacción que siente el pívot americano del Autocid Ford. Llegó hace dos meses al equipo de Andreu Casadevall, fue el último en incorporarse y su adaptación ha sido perfecta. Está comprometido y contento. Todas las dudas que generó su estatura se disiparon en sus primeros minutos de juego.

«Cuando llegué a Burgos lo primero que hice fue ver cómo era el equipo y analizar qué necesitaba. Yo no quiero meter muchos puntos; solo quiero ayudar al equipo y hago lo que me manda el entrenador. No soy ningún ídolo; simplemente tengo confianza en mi mismo y en mis posibilidades. Sé lo que tengo que hacer», comenta Jerome Tillman en rueda de prensa. El jugador estuvo acompañado por el capitán Peter Lorant, que desarrolló labores de intérprete.

Idéntica visión optimista tiene con respecto al equipo. «En los dos meses que llevo en Autocid Ford he podido comprobar que desde el primero hasta el último jugador trabajan al máximo. Tenemos un equipo muy completo, que trabaja muy bien la pista y mantiene una buena sintonía en el vestuario», afirma el pívot norteamericano que reconoce que se ha sentido sorprendido por la siesta. «Es lo que más me ha llamado la atención; aunque no pasada nada, pues estoy abierto a todas las novedades y ésta me gusta».

Para Jerome Tillman, las ausencias de Marcus Vinicius y Manu Gómez son importantes. «Les vamos a echar de menos, pero el equipo se tendrá que adaptar y todos deberemos aportar más».

No disputó el encuentro de ida con el Fundación Adepal Alcázar, aunque analiza que «no sé cómo es el equipo, pero podemos ganarles si salimos jugando duro».

El mismo pensamiento mantiene su intérprete. Peter Lorant recuerda que «allí el partido fue muy duro y al final tuvimos opciones de ganarlo aunque terminamos perdiendo por 2 puntos. Si nosotros jugamos nuestra defensa podremos vencerlos. A estar alturas de la Liga es muy importante sumar victorias en casa y no debemos fallar».

Manu Gómez recibe el alta

A última hora de la noche del lunes el pívot gallego Manu Gómez fue intervenido por la jefa de Cirugía Plástica, Manuela Pérez-Rugama, con notable éxito. Se corrigió la desviación de su tabique nasal, producto de un golpe fortuito con otro jugador del Autocid Ford durante el entrenamiento. Ayer por la mañana le dieron el alta hospitalaria y ya descansa en su casa.

En principio, durante unos días guardará reposo y la próxima semana empezará a hacérsele una mascarilla facial para que pueda entrenar y si es posible, jugar el día 11 en la pista del Tenerife.

Manu Gómez se suma a la lista de jugadores del Autocid Ford que han tenido que competir con una mascarilla. El primero fue el base Raúl Mena durante su primera etapa en el equipo castellano y el segundo fue el pívot bosnio Nedzad Sinanovic.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol