Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Baloncesto / LEB Oro

Edu Sánchez dice adiós a la campaña

Ana Isabel Angulo / Burgos - jueves, 16 de diciembre de 2010
El base murciano será operado el lunes de rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en Valladolid

La campaña ha terminado de manera abrupta para Edu Sánchez. El jugador no ha conseguido superar su lesión en la rodilla izquierda y después de tres meses de larga e infructuosa recuperación tendrá que pasar por quirófano. Será intervenido el próximo lunes en Valladolid por el doctor Amador Campo, el mismo cirujano que atendió a Iván Corrales hace dos temporadas.

Edu Sánchez tendrá que estar seis meses en el dique seco, lo que implica que no volverá a pisar una cancha hasta la próxima campaña. Un nuevo problema para Autocid Ford.

«Mañana -por hoy- hace tres meses de la lesión», recuerda Edu Sánchez que está viviendo uno de los momentos más amargos en su carrera deportiva. El 16 de septiembre se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y después de numerosas observaciones se descartó la operación. «Se optó por la vía conservadora, es decir, un tratamiento ajeno a la intervención quirúrgica. Yo iba progresando y encontrándome mejor, pero a medida que trabajaba más con el equipo aparecieron las molestias. Me han hecho una resonancia y parece ser que el ligamento no ha cicatrizado adecuadamente. Aparentemente todo estaba bien, pero no era así. El lunes me operan. Pasaré toda la temporada en blanco», comenta el base después de ver el entrenamiento de sus compañeros.

Con un entereza envidiable Edu Sánchez repasa todos los avatares de esta campaña en Burgos. Nunca había sufrido una lesión de importancia en sus muchos años de profesional y es en Burgos donde está viviendo lo peor.

«Lamentablemente nuestro base no va a estar en toda la temporada. Es una pena porque es una gran persona y un gran jugador. Lamento que la afición no haya podido ver a Edu Sánchez en plena forma física. Se merece el cariño de todo el mundo y más ahora que está viviendo una situación delicada; aunque sé que con su pundonor volverá a jugar a un gran nivel», afirma su entrenador, Andreu Casadevall.

Chus y Micah

Edu Sánchez se despide de la campaña y representa una baja considerable para el Autocid Ford. Parece que el gafe anda rondado por el club castellano esta temporada.

De menor importancia son las lesiones de Micah Downs y Chus Castro. El alero gallego, que se sufrió un pinchazo en el segundo cuarto del partido frente a La Palma, parece que ya ha superado las molestias. Está entrenando con normalidad y está en condiciones de jugar mañana en Lleida.

«Hay que ir con cuidado con Jesús, que es propenso a las sobrecargas. Ahora no tiene rotura pero es mejor prevenir y no sobrecargarle de mucho trabajo. Chus es un hombre muy importante para el equipo no solo en el juego, sino dentro del vestuario», analiza Andreu Casadevall.

Micah Downs se ha perdido tres sesiones de entrenamiento por un golpe que recibió en un dedo de su mano derecha. «Ya ha vuelto a los entrenamientos y se está adaptando al baloncesto español. Es un jugador que tiene que progresar mucho y él está haciendo un gran esfuerzo», detalla el entrenador, que lleva toda la semana preparando al equipo de cara al Lleida, además de enseñar los sistemas al nuevo jugador, Jerome Tillman.

Carne de potro

Plantilla y cuadro técnico del Autocid Ford degustaron una cena a base de carne de potro en la noche del martes. El animal era de la raza Hispano Bretón y criado en el valle de Valdebezana. Con esta "fiesta" en el restaurante Blue Gallery, que regenta Saúl Gómez, el club castellano quiere colaborar en la campaña de promoción del consumo de carne de potro, que está realizando la Asociación de Ganaderos Burgaleses de la Raza Equina Hispano Bretón.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Linares 1 Burgos CF 2 Finalizado
Rugby
La Vila 10 UBU Colina Clinic 13 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol