Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Baloncesto LEB Oro / La afición

Peña Colada del Cid: «La noche de los viernes es noche de nervios»

Ana Isabel Angulo / Burgos - viernes, 10 de diciembre de 2010
Sergio Velasco. «Somos unas 40 personas y junto con las otras tres peñas somos capaces de dar un empujón al equipo cuando está mal. Pienso que somos el jugador número 6».

Las esquinas del polideportivo El Plantío tienen un color diferente y especial. Una de ellas luce el naranja -tono de la equipación del Autocid Ford cuando juega como visitante- y blanco y está poblada por los miembros de la Peña Colada del Cid, que preside Sergio Velasco y que se ha creado este verano. «Un grupo de amigos íbamos desde hace años a ver al Autocid; al final decidimos hacernos socios y después de los éxitos de la pasada campaña optamos por crear una peña. Somos los mismos que la anterior temporada llevábamos la pancarta de "Manu Espartano Gómez". La hicimos para apoyar a Manu, un jugador que lo da todo en la cancha», relata Sergio Velasco. Una reunión en El Patillas con el pívot gallego sirvió a estos jóvenes burgaleses para conocer más de cerca a Manu y convertir su apoyo en incondicional. La amistad entre las compañeras de algunos jugadores -Raquel, Idaira y Carol- extendió el aliento hacia Raúl Mena y Albano Martínez.

«Ahora tenemos un vínculo personal», comenta Sergio Velasco, la cabeza visible de un grupo incansable en su apoyo al equipo burgalés. Son unos 40 aficionados de los cuales 31 tienen carnet de socio.

La tarde-noche de los viernes es un conglomerado de muchas sensaciones encontradas: primero diversión y esperanza y después, nervios. «Nos reunimos a las siete y media, después de las clases o del trabajo. Tomamos una caña en la Bolera y llegamos al polideportivo tres cuartos de hora antes del partido y allí empiezan los nervios. La noche de los viernes es noche de nervios», afirma Sergio Velasco, que considera que el público es importante. «La afición es el número 6. Si el equipo está mal somos capaces de darle un empujón como pasó frente a León. Es triste jugar con un pabellón vacío. Entre todos estamos convirtiendo a El Plantío en un pabellón lleno de gente que siempre está con el equipo, que siempre le apoya y nunca le da la espalda».

El estímulo de la Peña Colada del Cid se extiende más allá de la frontera burgalesa. Algunos miembros han viajado con el equipo. Esta campaña estuvieron en Cáceres y Palencia.

Sergio Velasco mantiene la misma prudencia de la que hacen gala los jugadores y cuadro técnico del Autocid Ford. No es el típico forofo sino un gran aficionado muy ilusionado. «¿Hasta dónde puede llegar? Creo que hay que ir partido a partido. La pasada campaña fue espectacular y repetirlo sería genial, pero lo primero es clasificarse para el play off y después disfrutar», analiza.

El presidente de la Peña Colada del Cid también se muestra muy contento con el equipo y con Andreu Casadevall. «Todos disfrutamos mucho con Tony Smith y la pasada campaña con Zach Morley y Chris Hernández, aunque es mejor que no haya estrellas, porque el resto no asume responsabilidades. Chris se lesionó, pero Zach desapareció en ataque durante el play off. Esta campaña hay equipo, Andreu ha hecho un gran bloque. Ahora todos responden: un día destaca uno y otro día es otro el que se echa el equipo a la espalda. Me gusta el equipo y eso que falta un cinco por llegar».

Por último, Sergio Velasco, que no descarta hacer una jornada de confraternidad con las otras tres peñas del Club Baloncesto Atapuerca y estrechar vínculos con las aficiones de los equipos rivales, valora muy positivamente la llegada de Víctor Baldo: «Es un buen fichaje. No es un jugador individual, sino un hombre comprometido que suma intangibles».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol