Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Ciclismo / Challenge de Mallorca

Primera toma de contacto positiva

Ana Isabel Angulo / Burgos - viernes, 12 de febrero de 2010
Julio Andrés Izquierdo y el corredor Diego Gallego, satisfechos con el inicio de campaña

Cinco días de competición en tierras mallorquinas y un tiempo infernal han servido para dar las primeras pedaladas al Burgos 2016. La escuadra profesional castellana ha realizado un buen trabajo en la Challenge a Mallorca, que finalizó ayer con el Trofeo Magaluf-Palmanova y victoria del esprinter alemán André Greipel (Columbia).

«Ha salido bastante bien. La intención era que los jóvenes empezaran a adaptarse al resto del equipo y pienso que se ha logrado. Han hecho buenas migas y son una piña. El resto debía rodar kilómetros y también los han sumado. Lo más significativo, sin duda, ha sido el brillo de Luis Mas. Ha vuelto a destacar en su tierra y eso es muy importante para él y para el equipo», reconoce el director Julio Andrés Izquierdo, quien ya ha abandonado Mallorca y se ha centrado en su actividad profesional.

Ahora sus preocupaciones se basan en la próxima carrera para que los corredores continúen cargando sus piernas con kilómetros que les aporte ritmo de competición. Una de las opciones es la Vuelta a Murcia, pero «si no cambian las condiciones no vamos a ir. Estoy buscando otras alternativas y estudiando otras invitaciones», afirma.

Por su parte, el corredor burgalés Diego Gallego también se encuentra satisfecho con el trabajo realizado en la isla y, sobre todo, impresionado con el nivel del pelotón. «Llevo 5 años corriendo en Mallorca y cada año la gente está más preparada y hay más nombres importantes», comenta. Hoy emprenderá viaje de regreso a Burgos y espera que en los próximo días le informen de la siguiente carrera, «puede ser Murcia o Argentina, con 11 días de competición y, por lo tanto cogeré más forma».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol