Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 12 de febrero de 2012
Deportes

Un mito del balonmano cuelga los guantes

Europa Press - lunes, 08 de febrero de 2010

El portero del FC Barcelona David Barrufet anunció hoy su retirada tras 25 años en el club azulgrana

El portero de balonmano del FC Barcelona David Barrufet anunció hoy su retirada en una emotiva rueda de prensa que protagonizó junto al presidente blaugrana, Joan Laporta, y a la que asistieron varios miembros de la Junta Directiva, sus compañeros de equipo, el seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, así como profesionales de otros deportes que también quisieron estar presentes en el acto de despedida.

"Los momentos más bonitos, desde mi debut, son que he disfrutado de todos los títulos y podérselos ofrecer a la afición y ganarlos para el Barça, ha sido lo máximo. He tenido la suerte de estar en el Barça, que era un sueño que tenía y lo he cumplido. He disfrutado como un niño todos y cada uno de los días que he estado aquí", aseguró.

Respecto a los motivos de su retirada, Barrufet comentó que "cierra" una etapa y "abre" otra --será asesor jurídico del club-- y que tiene otras "motivaciones". "El año que viene no sé cómo estaré físicamente y siempre dije que no me veía jugando a los cuarenta. Además, me motivan otras cosas como ejercer, después de haberme licenciado en derecho, y estar en la junta jurídica y también quiero estar más tiempo con la familia", explicó.

Barrufet quiso agradecer a todas las personas que han sido importantes en su vida deportiva y personal, desde Valero Rivera, quién le hizo debutar con el Barcelona y que sin él "no estaría" donde ha estado, así como Lorenzo Rico, quién le "enseñó mucho", pasando por sus compañeros de equipo, directivos, presidentes y empleados del club, hasta la afición, que le ha hecho sentir "muy feliz", sus amigos y su familia, en especial, a su hermano mayor, Jaume, que falleció en un accidente de tráfico en agosto de 1998.

"Recuerdo a mi hermano. Yo decidí jugar a balonmano porque él jugaba. Toda mi trayectoria deportiva va dedicada a él. Allí donde estés, te quiero y te echo de menos", comentó emocionado.

Por último, el guardameta agradeció a Laporta la retirada de su camiseta y destacó que su objetivo ahora es luchar por los títulos que quedan esta temporada y ganarlos. "Lo importante es que yo me voy pero el Barça se queda y seguirá ganando títulos seguro. Visca el Barça y visca Catalunya", concluyó.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • dom 12
  • lun 13
  • mar 14
  • mié 15
  • Nuboso
  • Nuboso
  • Cubierto
  • Muy nuboso
  •  0 / -6 
  •  2 / -5 
  •  4 / -1 
  •  5 / -1 
  • 15% 
  • 5% 
  • 25% 
  • 40% 
  • 25 Km/h
  • 30 Km/h
  • 20 Km/h
  • 30 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica