El atletismo burgalés está de enhorabuena ya que desde ayer cuenta con un nuevo campeón de España, en concreto en la categoría cadete. Se trata de Íñigo Borrajo, atleta del Cajacírculo Capiscol que lograba el triunfo en Oviedo, en el marco del Campeonato de España en pista cubierta, en la prueba de los 1.000 metros lisos.
Íñigo accedía a ella con brillantez tras superar sin problemas las rondas previas y en la gran final supo mantenerse siempre en cabeza junto a otros dos corredores, el cántabro Javier Goenechea y el madrileño Yago Rojo.
Los tres llegaron juntos al esprint final en el que se repartieron los puestos del podio y ahí Íñigo Borrajo fue el más fuerte y consiguió cruzar primero la línea de meta con un crono de 2.45.29, siendo segundo Goenechea (2.45.73.) y tercero Rojo (2.45.74).
De esta forma Borrajo lograba una brillante medalla de oro que le augura un futuro prometedor en las pruebas de medio fondo, siendo su metal el único obtenido por los clubes burgaleses en el Campeonato de España Cadete.
También tomó parte en el mismo Miriam Pérez, compañera de Borrajo en el Cajacírculo Capiscol, cayendo en las semifinales de los 1.000 metros lisos tras ser sexta en la suya con un tiempo de 3.16.02.
Finalmente, el éxito rozó sentimentalmente a Miranda de Ebro, ya que el vallisoletano Daniel Quero (CA Valladolid), sobrino del entrenador y atleta veterano del AMA Raúl Quero, se proclamó campeón de España de salto de longitud con una marca de 6.06 metros.
Cavia y Campo
Por otro lado, y al margen de la mínima mundialista de Javier Abad de la que nos hacemos eco en la información de la derecha, en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta disputado el pasado sábado otros dos atletas burgaleses más lograron sendas marcas personales.
Se trata de Óscar Cavia (Playas de Castellón), que la consiguió en la prueba de los 1.500 metros lisos, y de Álvar Campo (UBU Caja de Burgos), que hizo lo propio en la distancia de los 800 metros.
Cavia, en la final B del kilómetro y medio, se hizo con el tercer puesto marcando un tiempo de 3.49.07, mejor marca personal pero todavía bastante lejos de los registros de Higuero (3.40) y Javier Abad (3.41) logrados este mismo fin de semana.
Mientras, Álvar Campo, en la final A de los 800 metros, fue quinto con un registro de 1.52.08, su mejor crono hasta la fecha. En esta distancia, pero en la final B, su compañero Pablo Fernández fue sexto con una marca de 1.56.60.
Javier Abad logra la mínima en 1.500 para
el Mundial
Si Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz lograron el pasado sábado sendas mínimas mundialistas en la reunión de Sttutgart en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros respectivamente, noticia de la que ya informábamos en nuestra edición de ayer, otro burgalés, Francisco Javier Abad (Playas de Castellón) no ha querido ser menos.
En el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta y en la distancia de los 1.500 metros, Abad lograba el segundo puesto, por detrás del oscense Víctor Montaner, y lo hacía con un crono de 3.41.69, mínima igualmente para el próximo Mundial de Doha (Qatar).