Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 12 de febrero de 2012
Deportes
Fútbol / Segunda División

Empate y nada más

Flavia Vecino Ramos / Miranda - lunes, 08 de febrero de 2010

Flojo partido. Los rojillos no consiguieron desarticular el entramado defensivo del Sestao River y sumaron el séptimo empate en Anduva, aunque continúan en el undécimo lugar de la tabla

C.D. Mirandés: 0 - Sestao: 0

Nada que hacer, el Club Deportivo Mirandés no logró pasar del empate ante el Sestao River y sumó el séptimo empate de la temporada en Anduva. El conjunto vizcaíno jugó sus bazas y aunque no supo crearle ocasiones al equipo de Julio Bañuelos tampoco dio opciones en defensa. Más allá de haber dejado escapar dos puntos, las tablas traerán aparejadas un doble problema, ni Iván Agustín ni Pablo estarán ante el Osasuna B, el centrocampista por haber sumado su quinta amarilla y el delantero por haber sido expulsado.

El Mirandés y el Sestao comenzaron el choque con recaudos aunque los dos equipos apostaron por el mismo esquema, el 4-1-4-1. Y aunque el balón no tenía un dueño claro, eran los rojillos quienes tomaron la iniciativa pero sin llevar el peligro esperado a la portería defendida por Oier en los primeros minutos.

Los de Bañuelos no se quedaron solamente en los envíos directos, jugaron en corto y buscaron abrir banda con Pablo, que le ganó siempre en el uno contra uno a Txejo, y con Tato, castigado por la defensa rival e incontenible para la marca de Basagoiti. De hecho, el extremo vitoriano fue el más desequilibrante en el comienzo del y tuvo la más clara a los 16 minutos tras un disparo desde la frontal que salió desviado.

Entre Mujika y Matamala se perdieron el primer gol a los 30 minutos tras una sesión de vaselina del de Pasajes y que el delantero catalán no pudo conectar con su pie. Pero más allá de esa otra ocasión desperdiciada por los hombres de Bañuelos, la primera mitad del partido fue un monólogo del Mirandés y si el choque tuvo fases aburridas, no fue precisamente porque los locales quisieran especular sino más bien porque el Sestao no quiso jugar ni logró pasar la mitad de campo más que una vez en la primera mitad.

Dos claras

Mujika tuvo una más, aún más clara a cinco del descanso. El delantero se hizo con el balón tras un fallo del capitán Basagoiti y tras quedarse solo chutó demasiado cruzado y el balón se fue rozando el poste izquierdo de Oier. Con todo, tal vez lo único que objetarle a los rojillos es que a cinco minutos del cierre del primer tiempo había lanzado 10 saques de esquina y en ninguna de la ejecuciones crearon peligro. Aunque Tato tuvo otra al borde de los 45 en una gran jugada colectiva.

El segundo arrancó sin cambios hasta que Mujika fue derribado por Eizaguirre dentro del área, el colegiado sancionó la pena máxima a los 59 pero Oier le adivinó el poste a Iván Agustín y el capitán falló así el primer penalti del año.

El Mirandés necesitaba velocidad y Bañuelos mandó al terreno de juego a Randy, quien intercambió posiciones con Tato, en lugar de Manuel Candelas, pero poco o nada cambió en el campo. El Sestao ganó un poco de fútbol y el Mirandés no consiguió dar esa última puntada. La entrada de Royo por Matamala obligó a modificar el esquema pero el guión no se modificó. O lo que es peor, se complicó porque pese a amarrar el empate con el que los rojillos se acercan un punto más a la permanencia, Pablo salió expulsado por doble amarilla y el Mirandés pierde para el partido ante el Osasuna B al ariete burgalés y a Iván Agustín. Los rojillos necesitan pasar página y para ello deberán apuntar las naves a Navarra, la próxima parada.

C.D. Mirandés:Iván Gómez, Lozano, Raúl García, Garmendia, De la Plata, Iván Agustín, Candelas (Randy 62"), Tato, Pablo, Mujika, Matamala (Royo 81").

Sestao: Oier, Larrategui, Cerro, Txejo, Basagoiti, Larrazabal, Izurza, Paredes, Ibai (Maruri 90"), Eizaguirre (Etxabe 61"), Eder.

Árbitro: Borja Bilbao Vizcaíno asistido por Fernández Rivas y García Pinal (colegio gallego). Amonestó a Iván Agustín, De la Plata, Izurza y Txejo y expulsó a Pablo por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el municipal de Anduva ante 3.072 espectadores.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • dom 12
  • lun 13
  • mar 14
  • mié 15
  • Nuboso
  • Nuboso
  • Cubierto
  • Muy nuboso
  •  0 / -6 
  •  2 / -5 
  •  4 / -1 
  •  5 / -1 
  • 15% 
  • 5% 
  • 25% 
  • 40% 
  • 25 Km/h
  • 30 Km/h
  • 20 Km/h
  • 30 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica