Javier Álvarez de los Mozos habla con Javier Lezaun durante un partido.
El Burgos vuelve mañana a El Plantío y lo hace después de vivir la segunda derrota de la temporada hace siete días en Aguilar. El entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, tiene como principal objetivo que no se repitan los mismos errores y que sus jugadores recuperen el nivel de anteriores jornadas. Además confía en acabar con una sequía goleadora que está lastrando a su equipo.
El técnico asegura que ha intentado que su plantilla viviese estos días «con normalidad». «Llevábamos muchas semanas sin perder y cuando pasa esto siempre se hace la semana un poco más larga y más dura». «Se trata de tener tranquilidad y seguir hacia adelante. Se hicieron cosas mal (en Aguilar) que hay que corregir, pero se puede ver el vaso medio lleno y comprobar que estamos haciendo cosas bien y que figuramos en la segunda plaza de la clasificación, que es una situación de privilegio».
De los Mozos admite que existe inquietud por la falta de goles en el Burgos: «Más que preocuparme, me ocupa. Es cuestión de rachas y espero que encontremos el gol rápidamente, este domingo». Pese a ello, transmite toda su confianza en los delanteros que tiene en su plantilla: «Somos conscientes de los delanteros que tenemos. Lezaun no es un jugador que haga muchos goles, pero sí aporta mucho al juego colectivo. Luego nos hemos encontrado que Nel aún no puede estar al nivel de la pasada temporada. También nos faltan los goles que la pasada campaña marcaron por ejemplo Óscar o Rubén Espinosa. Confiamos en nuestros delanteros y sabemos que nos darán goles de aquí al final de temporada. Se han dado varias circunstancias que impiden que se viva una situación normal dentro de los propios delanteros».
Pese a los dos últimos resultados, el entrenador está «convencido» de la victoria: «Tenemos que ganar. Espero que seamos capaces de encarrilar el partido con prontitud. Va a ser un encuentro largo porque venimos de perder y en estos casos siempre hay cierta incertidumbre. Es difícil que jueguen con tranquilidad pero espero que la derrota nos afecte lo mínimo posible».
Sobre la Cultural B, asegura que es «un buen equipo. Últimamente está sacando los resultados adelante y puede complicar un partido como hizo con el Valladolid B. Pese a ello me preocupa más recuperar nuestro nivel».