Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
Baloncesto

Estreno con derrota

Área 11 - sábado, 3 de octubre de 2009
El Autocid Ford juega una mala segunda mitad en Melilla y cae ante los de Gonzalo García

El Autocid Ford cayó por un contundente 85-71 en el Javier Imbroda Ortiz, ante un Melilla que es uno de los candidatos a ocupar los primeros puestos. Los hombres de Andreu Casadevall hicieron un buen primer cuarto, pero no pudieron aguantar el ritmo impuesto por los de Gonzalo García tras el periodo y al final nada pudieron hacer para evitar la derrota.

El primer cuarto comenzó con dos equipos que saltaron al parqué muy temerosos, algo típico del inicio de temporada. Durante estos primeros compases del partido la tónica general fue un intercambio de canastas constantes. Poco a poco, fueron los burgaleses quienes empezaron a marcar primeras diferencias. Una canasta de Alberto Miguel colocó al Autocid por delante (14-15).

Fue en los últimos minutos del primer periodo cuando el conjunto castellano puso una marcha más en su juego y jugó con la cabeza más fría. A falta de un minuto para el final, Jesús Castro acertó desde la linea de tiros libres tres de sus cuatro lanzamientos, a falta de 19 segundos, Cris Hernández anotó un triple y, a continuación, una jugada de pizarra de Peter Lorant, dejó el marcador en 25-28.

El inicio del segundo cuarto fue una continuación del primero, ya que el Autocid Ford continuó manteniendo su domino. Fue determinante la salida de Aloysius Anagonye. Su poderío físico dio un empujón importante para alejarse en el luminoso, ya que el nigeriano fue un valuarte en la zona.

El equipo burgalés continuó machacando el aro local y de la mano de Zach Morley logró la máxima diferencia, 28-39.

El conjunto melillense despertó al verse perdiendo por 10 y un triple de Huertas y otro de Óscar González volvió a meter a los de González García en el duelo, para llegar al descanso con 40-44.

A diferencia de los dos primeros cuartos, tras la reanudación a los melillenses les funcionó el perímetro y el juego interior. Poco a poco, Melilla fue alejándose en el electrónico, aunque los burgaleses no les pusieron las cosas nada fáciles. Tanto Zach Morley como Peter Lorant intentaron que no se rompiera el choque, pero un triple de Robinson y dos canastas consecutivas de Morentín y Jiménez (60-54) hicieron pedir el primer tiempo muerto a Casadevall.

El equipo melillense estaba enrachado y un nuevo triple de Ruiz y dos puntos más de Coppenrath dejaron el luminoso en 65-60.

En el último cuarto la fiesta local fue absoluta. El Melilla salió dispuesto a romper el choque y así lo hizo. Huertas y Óscar dieron la máxima diferencia del partido a los norteafricanos en el partido (69-60) a falta de 7:41 para el final del partido. Poco le valieron sus esfuerzos al conjunto burgalés, ni las canastas de Zach Morley y de Aloysius Anagonye pudieron frenar a los locales, que repartían sus puntos entre casi toda su plantilla.

Un triple de Alberto Miguel daba esperanzas a los burgaleses (73-67), pero dos puntos de Robinson y un triple de Morentín hicieron solicitar otro tiempo muerto, ya que en seis minutos había anotado sólo seis puntos (78-67).

Las indicaciones de Andreu Casadevall de poco sirvieron. Un nuevo triple de Huertas, que se despachó a gusto, y dos canastas consecutivas sentenciaron el partido (85-71).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria - Breogán - Previo
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol