Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 08 de febrero de 2012
Castilla y León
Banca Cívica

López felicita la "altura de miras" de Caja Segovia y Caja de Ávila

Ical - martes, 09 de marzo de 2010

El líder regional del PSOE augura que la Comunidad será la primera en reordenar su sistema financiero

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, subrayó, en el Congreso de los Diputados, que "hoy ha sido un día importante para el sistema financiero de la Comunidad" porque los responsables de Caja Segovia y de Caja de Ávila han demostrado "una gran altura de miras" al aprobar su integración en el proceso de creación de Banca Cívica junto a Caja de Burgos, CajaCanarias y Caja Navarra. Esto va a permitir, añadió, que "Castilla y León se la primera comunidad que ordene su sistema financiero".

El líder de la oposición destacó que Castilla y León "está a punto de cerrar un proceso que, lejos de lo que algunos piensan, no ha durado año y medio sino diez de intenso debate". Al final, el también diputado por Segovia destacó el proceso de negociación "ha ido más rápido de lo que algunos pensaban".

Sobre las reuniones celebradas hoy por los consejos de administración de Caja Segovia y Caja de Ávila, el secretario general del PSCyL-PSOE felicitó a los responsables de ambas entidades por haber demostrado, con el voto a favor de su integración en Banca Cívica, que "saben que están en el mundo, que el mundo se mueve y que ellos también se tienen que mover".

Esto "va a permitir que Castilla y León sea la primera comunidad de España que ordene su sistema financiero", gracias a la fusión de Caja España y Caja Duero, que creará la "séptima caja más grande de España", y al modelo de integración de tres cajas en un sistema nacional que reforzará su estructura económica y "va a posibilitar que las cajas sigan siendo cajas, nuestras cajas".

Aunque respetando el Consejo Extraordinario que se celebra esta tarde, López subrayó que "la voluntad de Caja de Burgos es clara y conocida por todos" y "parece evidente que la entidad va a dar un paso adelante en la integración en Banca Cívica".

Además, el líder de la oposición reiteró que no descarta acometer reformas en la Ley de Cajas si es necesario regular con mayor precisión el Sistema Institucional de Protección (SIP) o fusión fría, modelo elegido por las tres entidades provinciales. En cualquier caso, subrayó que el PSOE "siempre va a defender la naturaleza jurídica de las cajas". "Para que quede claro, el PSOE nunca va a defender la privatización de las cajas", añadió.

López destacó que la reforma del sistema financiero de la Comunidad "no es una cuestión de cuatro consejeros o de cuatro políticos" sino que se trata de "asegurar la financiación de los trabajadores, empresas y familias" de Castilla y León.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 08
  • jue 09
  • vie 10
  • sáb 11
  • Muy nuboso
  • Muy nuboso con nieve
  • Intervalos nubosos
  • Muy nuboso
  •  -2 / -6 
  •  1 / -5 
  •  2 / -4 
  •  2 / -5 
  • 5% 
  • 35% 
  • 30% 
  • 15% 
  • 25 Km/h
  • 30 Km/h
  • 30 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica