Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Castilla y León

Herrera apuesta por el diálogo para cumplir los retos de los ciudadanos

ical / valladolid - martes, 26 de febrero de 2008
El presidente de la Junta celebra las bodas de plata del Estatuto con satisfacción por lo logrado y con la responsabilidad de responder a los problemas de la gente y los territorios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abogó por utilizar «los mimbres del consenso y del diálogo» marcados en el Estatuto de Autonomía para atender y resolver los problemas, retos y reivindicaciones de los ciudadanos y de los territorios de Castilla y León.

Herrera expresó, en declaraciones durante la conmemoración del XXV aniversario del Estatuto de Autonomía, dos sentimientos, que son también dos convicciones de cómo el jefe del Ejecutivo regional quiere vivir la celebración de estas especiales bodas de plata: satisfacción y responsabilidad. En el primer caso, recordó que los veinticinco años del máximo texto de convivencia regional son los mismos que los de Castilla y León como Comunidad autónoma.

Para el presidente de la Junta, Castilla y León ha sabido aprovechar estos años para construir un futuro, a su juicio, mejor en la España Constitucional y en la Europa de las Regiones. «Hoy -por ayer- están aquí las personas que hace 25 años apostaron, creyeron y se entendieron» para construir la Comunidad autónoma, de ahí su motivo de satisfacción.

La responsabilidad está, según el presidente de la Junta, en utilizar cada día «los mimbres del consenso y el diálogo» que están en el Estatuto de Autonomía para atender y resolver los problemas, los retos y las reivindicaciones de los ciudadanos y de los territorios de Castilla y León.

Desde ahí, trabajar por más y mejor empleo, por unos servicios públicos de calidad, por un territorio más cohesionado y mejor comunicado con sus vecinos, por una economía más moderna y por el mundo rural, enfatizó Herrera.

«Hay que seguir construyendo con responsabilidad, más que nunca, Castilla y León para que sea una Comunidad más abierta y más digna para sus ciudadanos», concluyó.

espléndido futuro. Precisamente a ese trabajo de unión, apeló también el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, quien se mostró convencido de que Castilla y León tiene un futuro «espléndido» si, como hasta ahora, «trabajamos todos juntos». En este sentido, aseguró también que en el futuro «toca» el desarrollo del recién reformado Estatuto.

En cuanto al cambio experimentado por la Comunidad en los últimos 25 años, Fernández Carriedo destacó que, además de una etapa de progreso, ha sido también de libertad y convergencia con los países de la UE.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 6 Eibar 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol