Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Burgos
Comunero de Revenga

El proyecto de la Casa de la Madera estará terminado antes de fin de año

F.T. - miércoles, 8 de agosto de 2007
Ya se ha colocado el tejado de madera del recibidor y algunos de los troncos exteriores que cubrirán los distintos espacios de este edificio que se completará con un parque de aventuras

as obras de la Casa de la Madera, una de las piezas básicas del ambicioso proyecto de monte modelo educativo impulsado por el Comunero de Revenga, marchan al ritmo previsto en octubre de este años estarán finalizadas, según indica David de Pedro, regidor de Quintanar de la Sierra y alcalde capitulante de esta comunidad de villa y tierra a la que también pertenecen Canicosa y Regumiel.

Las últimas actuaciones han sido la colocación de troncos exteriores para "forrar" los edificios de la Casa de la Madera y de la estructura de madera del recibidor de entrada al edificio, estructura que se realiza en el suelo y que ha sido colocada con ayuda de grandes grúas. «Consideramos que no será necesaria ninguna prórroga y que las obras, como estaba previsto en el pliego de adjudicación, estarán terminadas en octubre», apunta De Pedro, quien recuerda que además se están dando importante pasos para completar esta ambiciosa iniciativa con la que se pretende revitalizar el turismo de toda la comarca serrana.

Uno de esos pasos ha sido la adjudicación, por importe de 165.872 euros, de las obras de acondicionamiento exterior, es decir habilitar los acceso a la Casa de Madera con bloques de piedra y la instalación de una pasarela de madera en la parte frontal del inmueble, donde aprovechando un pequeño arroyo se habilitará un lago artificial permanente.

En breve, el Comunero de Revenga también tienen previsto sacar a concurso, por importe de 77.769 euros, el proyecto para dotar de mobiliario y contenido a la Casa de la Madera. «También estamos trabajando en el proyecto para dotar de contenido y un programa a la Casa de la Madera, que tiene que estar elaboran antes de finalizar las obras, y en el pliego para sacar a concurso el parque de aventuras, ya que consideramos que es el complemento ideal para la Casa de la Madera», apunta De Pedro, quien señala que la gestión del mismo será privada.

«Tras los convenios con la Junta y Caja de Burgos seguimos buscando recursos para otras actuaciones de este proyecto en el que hemos depositado muchas ilusiones y que podremos comenzar a disfrutar en la primavera del próximo año», afirma De Pedro.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol