Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Burgos
Belorado

El arreglo de varias calles del centro mejorará la imagen del municipio

j.a.h. / belorado - martes, 27 de marzo de 2007
El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para intervenir de forma integral en el casco

El Ayuntamiento de Belorado está ejecutando distintas actuaciones urbanísticas que permitirán la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y de la imagen del municipio. Las actuaciones tienen un coste global de 1,2 millones de euros, que son financiados gracias a la colaboración de la Diputación provincial de Burgos.

Entre las intervenciones en marcha destaca la mejora del tramo de la carretera Belorado-Cerezo de Río Tirón que coincide con el casco urbano. Las obras incluyen la renovación de aceras, mejora de saneamiento y alumbrado público y sustitución de la pavimentación, muy deteriorada por el paso de camiones que acceden a las plantas Minera Santa Marta de Belorado y Crimidesa de Cerezo de Río Tirón. Esta zona se verá ampliada con las reformas que ya están en marcha y que ni el mal tiempo demorarán, de tal forma que con la llegada del verano los vecinos puedan disfrutar de unas adecuadas infraestructuras.

Por otro lado, la calle Juan Sebastián Elcano y la plaza San Francisco también son objeto de intervenciones. La primera actuación durará dos meses y comprende una amplia renovación de la pavimentación, con amplias aceras, saneamientos nuevos, así como una iluminación moderna y con abundantes puntos de luz. Todo ello permitirá un mejor tránsito en los aledaños de los dos centros de educación locales. Asimismo, se mejorará el saneamiento de la calle Verdeancho y en el barrio anejo de San Miguel de Pedroso se adecentará la zona que bordea al molino de piedra y al antiguo lavadero popular. Estas inversiones contarán con un añadido económico de 60.000 euros.

Dentro de las mejoras viales, el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, anuncia la apertura de dos expedientes. Uno de ellos supondrá, con el consentimiento de los vecinos de San Francisco, la mejora de la entrada a la localidad que linda con el paseo de La Florida. Y el segundo proyecto, el más ambicioso, se centrará en la mejora integral del casco viejo. Esta última obra supondrá el levantamiento y adecentamiento de todas sus calles, soterramiento de cables y pavimentación rústica de las mismas, y una actuación posterior administrativa que posibilite a los vecinos la mejora de fachadas y la recuperación de viviendas.

Muchas calles levantadas suponen una molestia para los vecinos pero, salvo puntuales quejas, los comentarios de calle son muy favorables a las actuales obras que se están realizando enBelorado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol