Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Burgos
Belorado

Fomento aprueba el plan parcial para desarrollar el nuevo polígono industrial

J.A.H. - jueves, 21 de abril de 2005
Al proyectarse sobre una zona con yacimientos arqueológicos y próxima al trazado del Camino de Santiago será necesario hacer catas

La Consejería de Fomento ya ha dado el visto bueno al plan parcial del suelo industrial de Belorado y ahora el Ayuntamiento debe solventar todo lo relacionado con la protección que tiene ese sector como yacimiento arqueológico y por su proximidad al Camino de Santiago. Sobre la marcha de este expediente y otros asuntos de actualidad informó el alcalde, Luis Jorge del Barco, acompañado por los concejales populares Idoya Grijalba y Francisco Rioja, a los vecinos.

Refiriéndose al polígono industrial, el alcalde manifestó que está previsto realizar catas en busca de restos que demuestren algún vestigio histórico importante. «También nos afecta el recorrido del Camino de Santiago, justo donde está proyectada la entrada al futuro polígono, pero tenemos la esperanza de que todo se resuelva positivamente», declaró Del Barco, a la vez que indicó que los proyectos de urbanización y reparcelación ya están redactados, «y con ellos pretendemos acudir a la Comisión de Urbanismo, recibidos los demás permisos, para poder iniciar las tan deseadas obras en suelo industrial».

Rioja planteó las grandes dificultades que tiene la creación de suelo industrial, en este caso está previsto actuar sobre unos 80.000 metros cuadrados, pero señaló que actuarán con determinación.

Además del expediente del polígono industrial, el alcalde informó a los vecinos sobre el estado de la carretera N-120 y el proyecto de la autovía A-12. En relación a la primera Del Barco apuntó que «la mejora del firme es una obra próxima a comenzar, desde Burgos al límite con La Rioja, con fresado del pavimento en la travesía para evitar mayores diferencias entre carretera y accesos a edificios».

Sobre la autovía A-12, el alcalde manifestó que, «el estudio de impacto ambiental razona a favor del criterio del Ayuntamiento, perjudicaría mucho más el corredor que transcurre por San Miguel de Pedroso y la Sierra de la Demanda, debiéndose hacer viaducto y túnel que impedirían accesos, por lo que el corredor Centro, con accesos en Tosantos y Villamayor del Río, favorecerían a Belorado».

Tras informar sobre el Centro de PromociónJacobeo y la intención de privatizar la gestión del albergue juvenil, Del Barco señaló que el Ayuntamiento solicitará alMinisterio de Agricultura la reversión de los silos que tiene en la localidad, para aprovecharlos con servicios que en un futuro se consideren oportunos, siempre sin gravámenes ajenos a la cesión que en su día se hizo, por lo que se está tramitando la liquidación de la hipoteca que grava el solar.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol