Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Burgos

El hachero que quedó tetrapléjico recurre el fallo que exime a la empresa de responsabilidad

efe / soria - miércoles, 10 de marzo de 2004

El hachero de Canicosa de la Sierra Pedro Lázaro Ureta recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la sentencia del Juzgado de lo Social de Soria, que eximió de responsabilidad a la cooperativa persianera Picos de Urbión del accidente laboral que le dejó tetrapléjico.

Según informó a Efe la mujer del afectado, Montserrat Alonso, su marido recurrirá una sentencia que considera «injusta» y que les ha dejado «destrozados». El accidente tuvo lugar el 15 de diciembre de 1998 cuando Pedro Lázaro Ureta se encontraba cortando un pino, que cayó sobre él y le causó heridas que le provocaron una tetraplejía que le ha dejado en silla de ruedas.

En la vista oral, el letrado de la acusación aseguró que el leñador no tenía ningún tipo de protección, ni había en la empresa plan de prevención de riesgos laborales en el momento de producirse el suceso.

El fallo del Juzgado de lo Social número uno de Soria entiende que aunque la empresa hubiera tenido dicho plan no se hubiera podido evitar el accidente ni las lesiones que sufrió el hachero. La acusación pedía una indemnización a la cooperativa de 833.000 euros para compensar los daños y los gastos derivados del accidente, ya que el afectado ha tenido que adaptar su vivienda en Canicosa de la Sierra por la situación física en la que se encuentra desde el siniestro.

Montserrat Alonso no se explica el contenido de la sentencia «cuando se ha verificado la relación laboral de mi marido con la empresa» y no entiende «cómo nos pueden decir ahora que la empresa no tiene ninguna responsabilidad con un trabajador que se ha quedado postrado en silla de ruedas».

Montserrat afirma que la sentencia «nos ha hundido la vida porque tenemos dos hijos, hemos tenido muchos gastos para adaptar la vivienda y vivimos de la pensión de gran invalidez que le han dejado a mi marido porque yo he tenido que dejar de trabajar para cuidarle», concluye.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
San Pablo Inmobiliaria 92 Breogán 81 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol