Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Burgos

Un trailer cae por el puente de Belorado y atrapa a 50 camiones más de dos horas

j.a.h. / belorado - jueves, 30 de octubre de 2003
El conductor solo se dañó un hombro tras salirse de la N-120, cruzar el tramo de Camino de Santiago que discurre paralelo y volcar

Otra vez la Nacional 120 cortada durante horas.De nuevo un camión accidentado. Y en Belorado, punto negro de una carretera que soporta un elevado volumen de tráfico pesado a diario. Ayer, esta vía permaneció cortada durante más de dos horas por el siniestro de un trailer en el puente de El Canto. Unos 50 transportistas se vieron literalmente atrapados hasta que las grúas retiraron el vehículo siniestro, al mediodía.

El siniestro ocurrió sobre las 9.30 horas en la curva que precede a la entrada de la localidad beliforense cuando se accede a ella desde Burgos. Por circunstancias desconocidas, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la carretera. Tras arrastrar el quitamiedos y cruzar el Camino de Santiago que discurre paralelo a la Nacional 120, la cabina se hincó sobre unas tierras de cultivo, en concreto una plantación de cebollino.

Tras caer sobre esas fincas, colindantes al cauce del río Tirón, el transportista solo sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho, sin consecuencias aparentes.

Informados sobre el accidente, agentes de la Guardia Civil procedieron a desviar al tráfico que llegaba de Burgos y de Logroño por la carretera de San Miguel de Pedroso pero no pudieron evitar el bloqueo de medio centenar de vehículos pesados. Sin margen para maniobrar, los camioneros se vieron obligados a armarse de paciencia y esperar la retirada del camión y el remolque siniestrados, perteneciente a la empresa de transportes Ochoa.

Una potente máquina de Grúas Desi trabajó en la retirada del vehículo siniestrado.La vía quedó totalmente libre al filo del mediodía.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol