Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 21 de mayo de 2012
Briviesca
FESTEJOS / TRADICIONES CONSOLIDADAS

San Mateo vuelve a animar la ciudad

M.J.F. / Briviesca - domingo, 18 de septiembre de 2011

Un total de 80 puestos de productos agroalimentarios y de oficios se dan cita en las calles del centro de la capital burebana

Al final, el tiempo se portó. Amaneció nublado pero poco a poco dejó paso al sol que iluminó durante varias horas la Feria de San Mateo celebrada en la capital burebana a lo largo de la jornada de ayer. En el recinto quedaron instalados los 80 puestos de productos agroalimentarios y de oficios anunciados que se repartieron por la calle Duque de Frías y por un tramo del Paseo de La Taconera.

Otro de los escenarios principales del evento fue la Plaza Santa María donde se realizaron un buen número de actos como los talleres infantiles, la exposición de aves rapaces, la muestra de autos locos o las instalaciones artísticas de la Asociación Imágenes y Palabras. Además, en esa misma ubicación actúo el grupo de danzas El Tirón y también se sirvió un pincho de bacón y vino, actividad muy concurrida y de la que se encargaron las peñas Los Fanfas y Autrigones. A lo largo de la mañana y de la tarde, hubo un espectáculo de animación de calle que a ritmo de samba hizo bailar a los más animados.

En los puestos, llegados desde once provincias diferentes, se pudo ver quesos, repostería, embutidos, miel, plantas medicinales, vino, productos de huerta y también objetos artesanos como joyería, bisutería, madera, textil, alfarería, cosméticos, cristal y miniaturas. El momento de mayor afluencia de público fue a mediodía cuando cientos de burebanos y visitantes recorrieron con tranquilidad, y entre saludo y saludo con sus conocidos, los distintos stands.

La feria se completó con diversas representaciones teatrales a cargo de los grupos Virovesca, Cerasio, San Esteban de Quintanapalla y Roulotte de Burgos. La organización del evento corrió a cargo de Adeco Bureba si bien la financiación fue aportada por el Ayuntamiento. El gerente de Adeco, Miguel Petit, valoró positivamente el desarrollo del evento.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • lun 21
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • Nuboso con lluvia escasa
  • Muy nuboso
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  11 /
  •  17 /
  •  21 /
  •  23 /
  • 55% 
  • 10% 
  • 0% 
  • 10% 
  • 10 Km/h
  • 0 Km/h
  • 10 Km/h
  • 10 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica