Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Briviesca

El Ayuntamiento pide por escrito a la Junta que archive El Fontanal

M.J.F. / Briviesca - jueves, 27 de enero de 2011
En sesión plenaria, todos los corporativos se dan por satisfechos. Entienden que «no es momento» de que se promueva en la ciudad un plan de urbanización para 700 viviendas

El Ayuntamiento ha remitido a la Consejería de Fomento un informe desfavorable sobre la aprobación del Plan Regional de Actuación de Urbanización El Fontanal con la petición de que el expediente sea archivado y así se puso de manifiesto en la sesión plenaria de ayer, aunque no se trataba de un asunto del orden del día. El alcalde, José María Martínez, hizo alusión al escrito tras leerse en el salón de plenos sendas mociones contra El Fontanal presentadas por parte del concejal del PCAL, Javier Hermosilla, y del edil no adscrito, Rafael García.

El texto enviado a la Junta de Castilla y León señala que el Plan El Fontanal «no obedece a razones de oportunidad, a la vista del contexto económico recesivo en que vivimos, en el que existe un gran stock de vivienda vacía en Briviesca». Además añade que, «desde este ayuntamiento se pretende realizar una política encaminada a satisfacer las necesidades reales de la población y actualmente la actuación pretendida desde esa Consejería no responde a una demanda real y previsible a corto plazo, máxime teniendo en cuenta la tendencia a la baja de la población». Por otro lado, el informe indica que el Plan Especial del Casco Histórico, en trámites de aprobación, «intenta una recuperación del centro histórico como núcleo vertebrador de la ciudad para lo cual se necesitan arbitrar desde las distintas administraciones soluciones a esta carencia y que de una u otra manera pasan por conceder ayudas desde la Junta de Castilla y León».

El asunto de El Fontanal salió en la sesión plenaria dentro del apartado de mociones. Tras darse lectura a las mismas, los distintos grupos expusieron sus opiniones. Mientras el PSOE recordó que su grupo ha sido «el primero y el único» en presentar alegaciones contra El Fontanal en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, IU criticó la escasa información dada sobre el expediente por parte del equipo de Gobierno. El PCAL y el edil no adscrito defendieron sus mociones y el alcalde se remitió al escrito enviado a la Consejería de Fomento que ha sido aprobado en Junta de Gobierno. El Plan Regional de Actuación de Urbanización El Fontanal está promovido por la Junta de Castilla y León para permitir la construcción de algo más de 700 viviendas en el futuro, sobre un área de 252.000 metros cuadrados.

La sesión plenaria se abrió con la aprobación del reglamento de los campos de fútbol existentes en la ciudad cuyo articulado contempla numerosas sanciones. Seguidamente, todos los corporativos acordaron sacar a contratación la adjudicación del quiosco de prensa ubicado en la Plaza Mayor. Según informó el alcalde, en marzo expira la actual concesión que era por 40 años.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol