Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 10 de febrero de 2012
Briviesca

La Junta implantará 16 rutas de transporte a la demanda en julio

M.J.F. / Briviesca - domingo, 23 de mayo de 2010

Así lo revelan los alcaldes que han asistido a una reunión informativa con responsables de la Consejería de Fomento. Los autobuses unirán los pueblos con Oña y con Briviesca

La Junta de Castilla y León implantará el transporte a la demanda en la comarca burebana, a partir del mes de julio, según informaron responsables de la Dirección General de Transportes a los alcaldes de las localidades incluidas dentro de la Zona Básica de Salud de Briviesca, en el transcurso de una reunión celebrada en la Delegación Territorial de Burgos.

Juan Busto, coordinador del centro de salud, explicó a DB que el Consejo Comarcal de Salud había hecho esta petición a la Junta para facilitar a los mayores de la comarca la realización de analíticas, de pruebas específicas complementarias como ecografías, electrocardiogramas o espirometrías y de control del Sintrón o labores de cirugía menor. «Pero nuestra petición la hicimos hace poco por lo que vemos que la Junta ya tenía programada la implantación de este servicio que tendrá muy buena acogida entre las gentes de la comarca». El servicio de transporte se repartirá en 16 rutas diferentes con dos destinos: Oña y Briviesca. Funcionará todos los miércoles y jueves y, además, el primer sábado de cada mes por coincidir con la celebración del mercadillo en Briviesca. Varios de los alcaldes consultados, sostienen que «es un logro».

Actualmente, en la provincia existen diez zonas con transporte a la demanda lo que significa que La Bureba será la undécima en disponer de él. El transporte a la demanda es un sistema de gestión del transporte basado en una petición previa del ciudadano, que se organiza desde un centro virtual. El servicio opera en zonas, franjas horarias o tipos de explotación en los que no se justifica económicamente su existencia, o en los que no sea posible la creación de un servicio de autobús convencional por razón de sus peculiares características, evitándose así que autocares de cincuenta plazas recorran vacíos los pueblos de Castilla y León. En síntesis, la iniciativa pretende que los vehículos que prestan los servicios regulares lleguen a los pueblos pequeños y alejados, y por lo tanto peor comunicados, cuando sus habitantes realmente lo necesiten.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • vie 10
  • sáb 11
  • dom 12
  • lun 13
  • Muy nuboso
  • Nuboso
  • Nuboso
  • Nuboso
  •  2 / -4 
  •  1 / -6 
  •  0 / -6 
  •  2 / -5 
  • 0% 
  • 0% 
  • 20% 
  • 30% 
  • 20 Km/h
  • 20 Km/h
  • 30 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica