El Ayuntamiento, consciente de que el polideportivo cubierto I se ha quedado pequeño desde su inauguración en 1993, se plantea ahora ampliar sus espacios para poder albergar nuevos usos y, además, hacer accesible el recinto a personas en silla de ruedas. Los servicios técnicos municipales trabajan en la redacción del proyecto de ampliación y barajan hasta tres opciones distintas.
Lo que sí es invariable es su ubicación que será junto a la fachada principal. La idea es adosar el nuevo edificio en la parte izquierda. Este emplazamiento tiene varias ventajas como poder disponer de los vestuarios y demás servicios ya existentes y, además, no sería necesario incrementar el número del personal al cargo de las instalaciones. Otra de las características fijas es que el nuevo inmueble tendría tres plantas.
El nuevo edificio se diseñará para albergar, entre otros espacios, una sala de uso múltiples amplia en la que se puedan realizar las actividades deportivas y de ocio que se desarrollan en la ciudad de forma dispersa, por lo que la intención es concentrarlas en el polideportivo I. Además, se prevé habilitar una sala para practicar tenis de mesa y otra para acoger las actividades de la Escuela Municipal de Ajedrez que actualmente está ubicada en la Casa de Cultura. Otra de las ideas es crear canchas de squash, un deporte muy demandado actualmente en la ciudad, según informan desde el Ayuntamiento. Además, se habilitaría un despacho específico para el coordinador de deportes, una sala de reuniones para facilitar el trabajo de los monitores de las Escuelas Deportivas y archivar sus informes. Uno de los elementos más importante de las opciones que se están barajando en la redacción del proyecto es hacer accesible el polideportivo en su conjunto. Actualmente, una persona en silla de ruedas no puede subir al graderío ni cuenta con aseo adaptado. Cuando se conozca el importe del proyecto, el Ayuntamiento lo presentará a la Junta para que participe en su financiación.