Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Briviesca
Salud / Ampliación de recursos

Aremi impulsa la creación de un grupo de autoayuda para personas con toxicomanías

M.J.F. / Briviesca - jueves, 11 de febrero de 2010
El objetivo del colectivo mirandés es tutelar sesiones terapéuticas quincenales bajo la dirección de psicólogos y trabajadores sociales

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Miranda (Aremi) sigue interesada en crear en la capital burebana un grupo de autoayuda para personas con problemas de alcoholismo y politoxicomanías. Esta intención ya fue anunciada por el colectivo en 2009 pero no salió adelante por distintos motivos. Este año vuelve a intentarlo y para ello ha solicitado el apoyo de una entidad bancaria provincial, cuyo nombre no ha querido revelar de momento. «Pedimos una pequeña colaboración para poder sufragar los gastos de desplazamiento de los técnicos que irán a Briviesca para realizar las sesiones de forma quincenal», explica Rafael Sánchez, presidente de Aremi quien añade que la capital burebana «necesita un recurso de este tipo al igual que lo tienen otras localidades de población similar en la región».

La idea de Aremi consiste en tutelar un grupo de autoayuda que paulatinamente vaya adquiriendo autonomía. A Briviesca se trasladarían los técnicos y, si fuera necesario para completar el grupo, personas de Miranda en proceso de rehabilitación. «Nuestro objetivo es ofrecer nuestra experiencia, realizar sesiones quincenales bajo la dirección de psicólogos especialistas, trabajadores sociales y alcohólicos rehabilitados», indica Sánchez. Para la puesta en marcha de la iniciativa, Aremi está en contacto con el Centro de Acción Social de Briviesca (CEAS), los médicos de Atención Primaria y el Ayuntamiento briviescano.

Sánchez resalta las ventajas de la terapia grupal y entiende que es el «único» método eficaz para dejar los consumo abusivos. El tiempo óptimo de permanencia ronda los tres años. Por otro lado, explica que actualmente hay menos «alcohólicos puros» y más personas con politoxicomanías.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol