Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Briviesca
Reinoso

¿Y qué obra hacemos con 1.838 euros?

M.J.F. - martes, 9 de febrero de 2010
El pequeño municipio burebano está entre los 9 de toda España que no han pedido ayuda al nuevo Fondo para el Empleo. No ha sido ni por olvido ni por derroche

Quién les iba a decir a los 17 vecinos censados en Reinoso que su pueblo iba a estar en boca del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves? Pues lo ha estado. Ocurrió ayer en la rueda de prensa en la que anunció que el nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local dará dinero a 8.105 ayuntamientos para generar más de 274.000 empleos directos. Chaves explicó que tan solo nueve consistorios españoles no han presentado solicitud de ayuda. Y uno de ellos es Reinoso, el único en toda Castilla y León.

El vicepresidente tercero señaló que podría atribuirse a que no estén al corriente de sus pagos a la Seguridad Social o a que sean tan pequeños que no les compense presentar un proyecto. En el caso de Reinoso, la explicación segunda es la válida. Fuentes del Ayuntamiento burebano señalan que con los 1.838 euros que les ha asignado el Fondo a la localidad «poco se puede hacer» y explican que «traer cualquiera máquina al pueblo para reparar algo ya cuesta esa cifra». El año pasado, Reinoso recibió 3.000 euros también a través del Fondo Estatal de Empleo. La cuantía la invirtió en terminar una mejora de pavimentación en una zona del pueblo pero curiosamente costó más dinero el cartel anunciador que la propia obra civil. «Para los ayuntamientos más grandes puede que sea rentable el Fondo, pero para nosotros, no», indican desde el Ayuntamiento.

Pero la renuncia al nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local no significa que las autoridades locales del pueblo se queden de brazos cruzados. Todos los años, acuden a todas las líneas de financiación que pueden para acometer mejoras en los servicios e infraestructuras del núcleo.

«Hemos pedido dentro del programa de inversión de Planes Provinciales subvención para construir un nuevo depósito de agua y el año pasado, también con ayuda de otras administraciones, hemos reparado caminos y la carretera a Revillagodos», indican. Por otro lado, en un plazo breve, se realizará una toma de agua específica para fitosanitarios.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol