Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 10 de febrero de 2012
Briviesca
Poza de la Sal | Iniciativas

Las rutas son para el verano

M.J.F. / Poza de la Sal - domingo, 24 de mayo de 2009

El Ayuntamiento desarrollará del 30 de mayo al 30 de septiembre un programa de visitas guiadas por la villa • El objetivo es explorar la historia y el entorno natural

El Ayuntamiento de Poza de la Sal desarrollará, entre el 30 de mayo y el 30 de septiembre, un programa de visitas guiadas por el casco histórico de la villa. Los sábados, los itinerarios se realizarán a las 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas mientras que los domingos se llevarán a cabo a las 16, 17,30 y 19 horas. De martes a viernes, los circuitos deberán ser concertados.

Dentro de las paradas del recorrido se encuentran el núcleo urbano amurallado, las plazas porticadas, la iglesia de San Cosme y San Damián (Monumento Nacional) y la casa donde nació el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. El itinerario permite contemplar la distribución medieval de las calles y la arquitectura popular tan característica de la villa. Dentro de esta oferta, el turista podrá conocer las nuevas iniciativas expositivas del Museo de la Radio y el Espacio Medioambiental sobre la infancia de Félix Rodríguez de la Fuente en Poza de la Sal. La duración aproximada del circuito por el casco histórico será de una hora, visitándose libremente, en su horario habitual, el Museo de la Radio y el Espacio Medioambiental. Para completar el programa turístico de la temporada de verano, el Consistorio organizará el primer domingo de cada mes una ruta, que partiendo del pueblo ascenderá hasta el Castillo de los Rojas desde el que se divisa toda La Bureba. La ruta será guiada por los técnicos municipales y contará con el asesoramiento técnico del equipo del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, que colaborará en la interpretación de la flora y la fauna del entorno. El itinerario realizará paradas en los lugares emblemáticos del recorrido destacando aspectos históricos, etnográficos, faunísticos, paisajísticos y también vegetales.

Debido a la distancia del recorrido y las paradas escalonadas que se efectuarán a lo largo del mismo, la ruta está destinada a todos los públicos interesados en descubrir la historia y el entorno natural del municipio de un modo lúdico. Entre los enclaves de esta ruta, el visitante pasará por el Palacio de los Rojas, el Castillo de Poza, el Picón de Santa Engracia, la Nevara del siglo XVIII, la Yesera, en la que se explicará el ya olvidado oficio de explotación del yeso, y el Salero. La hora de comienzo de las rutas será a las 10,30 de la mañana. «De este modo, se recuperará uno de los itinerarios más vistosos y atractivos del entorno y se darán a conocer otros aspectos del patrimonio etnográfico e industrial de la villa», manifiestan fuentes municipales.

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • vie 10
  • sáb 11
  • dom 12
  • lun 13
  • Muy nuboso
  • Nuboso
  • Nuboso
  • Nuboso
  •  2 / -4 
  •  1 / -6 
  •  0 / -6 
  •  2 / -5 
  • 0% 
  • 0% 
  • 20% 
  • 30% 
  • 20 Km/h
  • 20 Km/h
  • 30 Km/h
  • 25 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica