Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Briviesca
Vivienda

La Junta licita la consultoría para redactar la urbanización de "El Fontanal"

M.J.F. - martes, 7 de abril de 2009

El día 15 de este mes concluye el plazo de presentación de ofertas para contratar, con un presupuesto de licitación de 200.000 euros y un plazo de 18 meses, la consultoría y asistencia técnica para redactar el plan de urbanización de "El Fontanal", término situado en Briviesca. La entidad adjudicataria es la sociedad pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística (Provilsa).

El Gobierno regional urbanizará 230.453 metros cuadrados de una serie de terrenos privados en los que se podrán construir 735 viviendas. A cambio, la Junta obtendrá una parte de ese suelo que dedicará a dotaciones públicas. "El Fontanal" está situado en una zona próxima a la parte posterior de la calle La Cerámica.

La licitación se enmarca dentro de los Planes Regionales de Actuaciones de Urbanización en diversas áreas. El objetivo es fomentar y anticipar la licitación de obra pública para estimular la actividad económica y el empleo apoyando a los sectores con mayores dificultades, como es la construcción y la edificación.

El alcalde, José María Martínez, explica que este plan de la Junta es «una actuación positiva de cara al futuro» y añade que en el avance del Plan General de Ordenación Urbana, (PGOU) que se encuentra actualmente en exposición pública, ya se prevé esta actuación convirtiendo suelo rústico en urbanizable. El PGOU tiene como objetivo ordenar el desarrollo urbanístico del municipio, persiguiendo la calidad de vida de sus habitantes y la adecuación de su espacio físico para el desarrollo sostenible de actividades capaces de generar riqueza y empleo. Además, se propone potenciar el atractivo del municipio. Briviesca cuenta con PGOU desde el año 1997.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol