Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

BURGOS

Un albañil de Canicosa de la Sierra muere aplastado por la pala de un dumper

p.c.p. / burgos - viernes, 22 de marzo de 2002

Un albañil de 48 años, Miguel Ángel Vela Viteri, falleció a primera hora de la tarde de ayer tras ser aplastado por la pala de un dumper con el que trabajaba en Canicosa de la Sierra, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Burgos.

El accidente laboral ocurrió poco antes de las dos de la tarde. Según relataron los vecinos del pueblo, la víctima y otro compañero se encontraban trabajando en la obra de una vivienda del centro de la localidad serrana, situada poco antes de la plaza de Canicosa.

Miguel Ángel Vela se desplazó para cargar materiales hasta una nave situada en la zona del barrio de San Roque. Al parecer, Miguel Ángel se encontraba manipulando un dumper cuando accidentalmente le aplastó la pala de la máquina, por lo que falleció prácticamente al instante.

La Guardia Civil de Burgos investiga las causas de este accidente laboral, que no han trascendido. El operario pudo sufrir un mareo o alguna dolencia física que le llevó a perder el conocimiento y quedar bajo la pala o por el contrario apoyarse erróneamente en la palanca que acciona el mecanismo de la máquina bajo la que quedó aplastado.

Miguel Ángel Vela estaba soltero y residía en Canicosa de la Sierra, localidad en la que será enterrado a partir de las seis de esta tarde.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Barcelona 6 Eibar 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol