Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

BURGOS
BELORADO

El Ayuntamiento aprueba inversiones por importe superior a 82 millones

j. alcalde de hoyos - sábado, 31 de marzo de 2001
El presupuesto para este ejercicio asciende a 237 millones y no contó con el visto bueno de los dos grupos de la oposición, cuyos portavoces agradecieron el talante del alcalde

belorado.- Con los votos en contra de IU y PSOE, el equipo de gobierno del PP aprobó el presupuesto municipal para este ejercicio que ascienden a 237.388.664 pesetas, un 0,23% menos que en 2000.

En el capítulo de ingresos, las operaciones corrientes ascienden a 189.761.364 pesetas y las de capital, con transferencias, a 47.627.300 pesetas. En el capítulo de gastos se destinan a personal 66.110.621 pesetas, a bienes y servicios 65.230.242 pesetas y para financiación crediticia 1.493.021 pesetas. La inversión prevista para este ejercicio asciende a 82.887.309 pesetas que se verá incrementada con la acumulada en el ejercicio anterior que supone 11.261.796 pesetas, sumando un total de 94 millones. Entre las inversiones se contempla destinar 22 millones para un parque infantil, 6 para la reparación de la casa de conserje, 12 para la pavimentación de calles y 11 millones para el polígono industrial, a los que se sumarán otros 11 en reserva del año anterior. Para la recuperación y acondicionamiento de la casa del vivero se destinan 10 millones.

El ayuntamiento beliforano, según manifestó el alcalde, Juan Carlos Cigüenza tiene un endeudamiento del 17,73%, un porcentaje bajo que permitirá mayor inversión ya que el tolerado legalmente es del 110% sobre ingresos ordinarios liquidados.

Las dos partidas más novedosas en el capítulo de inversiones son la adquisición de la casa rectoral de San Miguel de Pedroso, con el fin de habilitarla como sede de asociaciones, por importe de 1,5 millones y la aportación de dos millones para arreglar la cubierta de la iglesia de Santa María.

Voto en contra

La portavoz del PSOE, Ana Barrio, tras agradecer el hecho de que el PP les diera la oportunidad de discutir los presupuestos, justificó su voto en contra por no estar de acuerdo con los considerados proyectos prioritarios del equipo de gobierno municipal.

El portavoz de IU, Pedro Puras, también agradeció el talante del alcalde, pero condicionó su voto a favor a la retirada de las partidas para la adquisición de la casa rectoral y la destinada a la reparación de la cubierta de Santa María La Mayor. Como su petición no fue tenida en cuenta, votó en contra de los presupuesto.

En el turno de ruegos y preguntas, Puras preguntó al alcalde sobre el cauce del río Tirón, acordando solicitar a la Confederación Hidrográfica del Ebro la limpieza del mismo.

Barrio se interesó por el albergue municipal de peregrinos, señalando el alcalde que está solicitada una entrevista con responsables de la Dirección General de Urbanismo, dependiente del Ministerio de Fomento, para buscar una salida para proyecto que por cuestiones técnicas y de actualización de valoraciones está paralizado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol