Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

BURGOS

Luz verde a proyectos de obras por importe de 438 millones

f.t. - viernes, 9 de febrero de 2001

burgos.- Entre esos proyectos cabe destacar el relativo a una pavimentación en Salas de los Infantes por importe de 31 millones; acondicionamiento de la carretera de Quintana MartínGalíndez a Hedeso por 108 millones de pesetas y dentro del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos (Penbu) o la pavimentación d e la Plaza de San Blas y la calle Cura Merino con un coste superior a los 108 millones.

En la consolidación de los accesos de Frías a Tobera se invertirán 51 millones y en la mejora de la Casa Consistorial de Castrillo de Murcia catorce millones.

En este capítulo y correspondiente a la ejecución del convenio suscrito entre la Subdelegación y la Diputación para la mejora de las casas cuartel de la Guardia Civil, la Comisión de Gobierno aprobó los proyectos de los acuartelamientos de Espinosa de los Monteros, Pancorbo, Quincoces de Yuso, Salas de los Infantes, Sedano y Sotopalacios, aportando la Corporación provincial 30 millones para esas obras. Al margen de este convenio existe otro entre la Junta, Dirección General de la Guardia Civil y Diputación, que aporta seis millones, en el que no se encuentran ninguna de los proyectos aprobados ayer.

En la mismo sesión se aprobaron certificaciones de obras, correspondientes a diferentes planes y programas, por importe superior a los 138 millones.

En la misma sesión se acordó conceder una prórroga en la plazo de contratación de obras acogidas a la convocatoria de ayudas para la transformación de secano en regadío o modernización de regadíos existentes, en San Miguel de Pedroso, por importe de 44 millones y una inversión posterior de otros 100, así como en Frías por importe de seis millones.

Finalmente se informó del Plan de Sequía 2000, indicando el portavoz del grupo popular, Félix Enrique, que ese año se suministraron 25 millones de litros y que la Diputación ha realizado inversiones por importe de 26 millones en pequeñas localidades.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol