Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de agosto de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

Las bicicletas en la nueva ordenanza de Movilida

La nueva ordenanza municipal del ayuntamiento, que está en periodo de aportaciones y sugerencias, vuelve otra vez a dar la espalda a las bicicletas y su uso. Vehículo que es contemplado perfectamente en la definición de movilidad sostenible, que cada día es más utilizado por la población burgalesa, consciente de que es un buen medio de transporte y generoso con el medio ambiente. Es una pena que nuestros regidores se postulen siempre hacia el vehículo a motor, verdadero monstro de nuestras ciudades, y olviden verdaderamente los vehículos que harán nuestras ciudades más amigas del medio ambiente, Con esta ordenanza vamos camino de convertirnos en ciudades como Roma, Estambul o el Cairo y no mirarnos en otras como Berlín, Estrasburgo o simplemente Vitoria. Nuestros políticos, empeñados siempre en legislar solo para 4 años, cometen errores como no permitir el desarrollo de una cultura de la bicicleta que lleve a la ciudad de Burgos a ser un modelo sostenible en España y posiblemente en Europa, ya que cualidades no le faltan. Hagamos una ordenanza integradora entre vehículos a motor, bicis y peatones, que estos tres agentes de la movilidad no estemos cargando unos contra otros y compartamos y toleremos nuestras presencias. Estas dos cualidades se las pedimos todos los días a nuestros hijos y nietos y no somos capaces de aplicárnoslas los adultos. Regulación de bicis: SI pero que si hay alguien más devorador de las normas de tráfico en las ciudades son los vehículos a motor (Coches, motos).

Un Usuario convencido del uso de la bicileta

JESUS ARAGONESES | 05/11/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Despejado
23º
Lluvia: 0%
Viento: 20 km/h
Dom 19.
Despejado
28º 10º
Lun 20.
Poco nuboso
28º 11º
Mar 21.
Poco nuboso
31º 12º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol