Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

Creando delincuentes

En primer lugar, para prevenir eventuales críticas extremistas, he de declarar mi aversión a cualquier tipo de violencia, incluida la ejercida hacia las mujeres.

Imaginen que un día están tranquilamente en su casa, haciendo cualquier cosa, cuando llaman al timbre y aparecen varios policías en la puerta. Los agentes, ajenos a todo lo que está pasando y cumpliendo con su deber, dicen que debes acompañarles a comisaría porque la mujer con la que están (o estaban) les ha denunciado por unos supuestos maltratos. Independientemente de que los hechos denunciados sean ciertos o no, te ves pasando la noche en el calabozo como el que no quiere la cosa, y siendo conducido al día siguiente ante el/la juez. Después de la declaración en sede judicial, te sueltan sin más con una orden de alejamiento que te hará sentir como en una prisión invisible a pesar de estar en “libertad provisional”. Si de verdad es usted un maltratador y/o asesino, la dichosa orden de alejamiento no será óbice para agredir o asesinar a quien quiera; pero, si usted no lo es, estará a merced de las denuncias de su expareja y/o su entorno. No tiene sentido, ¿verdad?.

Una vez llegado el día del juicio, tu expareja puede presentar testigos falsos (familia, amigos…) para conseguir condenarte y que su denuncia no se vea comprometida, ya que ¿cómo demostrar el falso testimonio? ¡No se puede, es imposible!. Por ejemplo, el padre de tu ex puede decir que un día te vio empujándola por la calle desde el balcón de su casa (pura coincidencia), el tribunal se lo cree y te acaban echando seis meses de cárcel. Así de sencillo. La maquinaria judicial del Estado te mastica y luego te escupe, haciendo que odies a tu propio país por permitir todo eso. Destrozando vidas, creando delincuentes.

David | 27/02/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD