Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

El ejército y la crisis catalana


Solo se me ocurren dos escenarios en los cuales el ejército tendría que haber intervenido en Cataluña tras la declaración de independencia del ex president Puigdemont. El primer escenario bélico se hubiera producido, sin miramientos, en el caso de que los Mossos d'Esquadra se hubiesen declarado en rebeldía. Algo que no sucedió porque, cuando llegó el momento de hacerlo, a los mandos de los Mossos les faltaron arrestos. Dicho sea en román paladino: se arrugó el mayor Trapero y sus acólitos le siguieron. Otro escenario –no descartable todavía– en el que pudiera intervenir el ejército se produciría si en esta región se declarase el Estado de Alarma. Tras la aplicación del art.155, da la impresión de que Cataluña ha vuelto a la legalidad. De que los ánimos están atemperados y de que, por fin, todo marcha. Pero, desgraciadamente, me temo que la aplicación de este artículo solo nos ha dado una tregua temporal. Tras las elecciones del 21–D, si ganan los independentistas, querrán terminar lo que empezaron: romper con España. Y lo harán tomando las calles, con tractores, con caceroladas intimidatorias, con el cierre de autopistas, de vías ferroviarias, con la quema de banderas de España... Por tanto, señores militares, sigan con sus maniobras, con ojo avizor en Cataluña, por si se les reclama.

Jon | 18/11/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Muy nuboso con lluvia
21º 12º
Lluvia: 100%
Viento: 30 km/h
Sáb 21.
Intervalos nubosos con lluvia
22º 10º
Dom 22.
Muy nuboso
22º 11º
Lun 23.
Poco nuboso
27º 12º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol