Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

Adoctrinamiento en las aulas

Ignoro hasta qué punto puede llegar a ser cierto que en las aulas catalanas se quiere adoctrinar, de manera generalizada, a los alumnos. Ciudadanos parece haberse quedado solo en su particular cruzada contra este hecho que, insisto, ignoro si es verídico, porque pese a toda la información que existe al respecto, y conociendo todos los puntos de vista, sería casi una temeridad fiarse sin pensarlo de alguno de ellos y sin poder comprobarlo de primera mano.

¿Pero y qué pasa en las aulas fuera de Cataluña? ¿No habría que cuestionar también lo que el resto de jóvenes aprenden y la forma en la que lo hacen? Se sabe que el negocio de los libros de texto es algo turbio, que quienes están detrás no son precisamente entidades objetivas e imparciales en cuanto a ideas y valores. La Iglesia católica, grandes conglomerados de comunicación y empresas cuya línea de negocio es bastante más sombría que la mera editorial, tienen grandes intereses políticos, ideológicos y financieros y controlan férreamente buena parte del contenido didáctico que nuestros escolares, sean de Cataluña o de cualquier otra parte, darán por irrefutable.

Es un asunto que merece ser tratado e investigado en profundidad, pero grave parece que todos los ojos se pongan exclusivamente sobre la cuestión catalana, de forma justificada o no, cuando el sistema educativo español y quienes lo rigen deberían ser también constantemente cuestionados. Aquí hay mucho en juego.

Sergio Zamora Alfonso | 22/11/2017

> Comentarios - 2

  • Antonio - 26/11/2017 . 01:17 h.

    Buenos días ¿Sería posible que sus galerías de imágenes (en el Diario de Burgos digital), fuesen un poco mas vivas?. Para poder verlas sin perder la paciencia; incluso se agradecería que no tuviesen la marca de agua, son fotografías con un interés local. Un saludo Antonio

  • pepe - 23/11/2017 . 11:15 h.

    en las escuelas catalanas se adoctrina,si nosotros cantábamos el cara al sol,los niños y niñas catalanes y los que no lo son cantan les segadors ,por obligación ,los libros de texto se imprimen cada curso según criterios de pedagogos y comités políticos ,se les enseña de pequeños a ser del barcelona y a ser correctos votantes como les mandan,sin tener apenas uso de razón

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Despejado
26º 11º
Lluvia: 5%
Viento: 10 km/h
Mié 18.
Nuboso con lluvia escasa
29º 14º
Jue 19.
Nuboso con lluvia escasa
27º 14º
Vie 20.
Muy nuboso con lluvia escasa
20º 12º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol