Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

bicis

¡Qué casualidad!. Pensaba que iba a poder aguantar el no escribir esta carta a Diario de Burgos, referente a las bicis, y mira por donde, entre Javier del Val y Gerardo Carnicero Moral, han conseguido desperezarme. Sí que es cierto que algunos ciclistas, una pequeña minoría, cabalgan algo rápidos por sus bicis por las aceras. Pero también es cierto que la mayoría de los ciclistas, entre los que me incluyo, vamos tranquilos por las mismas, respetando a todos y cada uno de los peatones con los que nos cruzamos, más que nada, porque en caso de atropello, nosotros nos caemos de una altura mayor, de tal forma que los daños pueden ser más graves para el ciclista que para el peatón. Las calles peatonales y las aceras son de ustedes.... y de los ciclistas respetuosos. Claro está que el Ayuntamiento podría realizar una mejor configuración del carril-bici para que las relaciones entre ustedes y nosotros fuesen mejor, pero como a día de hoy no ha tenido el valor de hacerlo, a mí particularmente, no me queda otro remedio que seguir usando la acera, con el debido respeto a las personas que por ella transitan, en aquellos lugares de nuestra ciudad a los que no llega el carril-bici, que no son pocos. Tengo varias razones para ello, pero la principal es que si un ciclista circula por la calzada y ocurre una desgracia, harto fácil, las consecuencias serán más graves que si se produce un atropello en la acera. Creo que la convivencia entre peatones y ciclistas no sólo no es posible, sino que es necesaria y en la que tienen que colaborar ambas partes, y les recuerdo e insisto en que seguiré circulando con mi bici por la acera, continuaré yendo a mi trabajo con ella, con el debido respeto a las PERSONAS que por ellas transitan, más que nada porque mi mujer y mis hijas me recuerdan cada día que vuelva entero a casa, algo que es más complicado cumplir si cada día voy al trabajo por la calzada y no por el carril-bici o por la acera. ¡Basta ya de intolerancia, señores Carnicero y Del Val!

pablo | 01/12/2017
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD