Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de diciembre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

TANATORIO LA PAZ EN QUINTANAR

¿HASTA DONDE PIENSAN LLEGAR POR SU NEGOCIO?

Todo en esta vida, no vale, para conseguir un negocio floreciente, aunque se sepa que es un negocio seguro, como lo es el de la muerte.
Hace más o menos un año, se instaló la FUNERARIA LA PAZ en Quintanar de la Sierra, tal vez tras hacer un estudio de mercado y viendo el “chollo” que es instalarse en una población envejecida y que por desgracia llevamos arrastrando un montón de muertes a nuestras espaldas.
Tras poner trabas y denuncias al tanatorio municipal, instalado en la residencia de ancianos del pueblo, y contando (todo sea dicho de paso) con el permiso de la regidora de este Ayuntamiento para que se produjera su cierre….el cual, de momento, no han conseguido.
Ahora el método es ir contra el cura de este pueblo, persona ejemplar, dispuesta, cercana, altruista donde las haya.
Le han denunciado ante el Arzobispado por 3 razones:
-AMORTAJAR A LOS MUERTOS SIN TENER LICENCIA SANITARIA.
¿Se puede ser más ridículo? D. José está como un buen vecino, ayudando en esos momentos de dolor e incertidumbre y es la persona más dispuesta que conozco, que se brinda a todo el pueblo por igual y que en todo caso está ayudando y apoyando a la familia en ese trance tan penoso. Por supuesto que no cobra por esa labor, la cual hace con mucho cariño, aunque debiéramos reconocérsela, pero desde luego de un modo muy distinto al que estos señores pretenden.
Además señores, en mi pueblo y en mi casa, yo amortajo a mis muertos con toda la ayuda bienvenida de familiares, amigos y EL CURA , si él quiere ayudar (momentos en los que nunca falta como uno más de la familia)
-FACILITAR LOS SALONES DEL CENTRO PARROQUIAL CUANDO EL TANATORIO HA ESTADO OCUPADO…
¿Qué problema había? Es verdad que unas cuantas veces ha sucedido que por desgracia hemos tenido 2 entierros el mismo día…antes de estar el tanatorio LA PAZ. ¿Está mal que el cura ceda un local para facilitar a esa familia velar unas horas a sus muertos?...Perdonen pero esta labor social no está pagada con dinero.
-EN EL PUEBLO HAY UNA PERSONA QUE VENDE LOS FÉRETROS SIN TENER QUE PASAR POR EL TANATORIO SI ASÍ SE ELIGE…
¿Qué decir? ¿Si esa persona tiene su licencia para venderlos, hay algo que objetar? ¿También quieren influir en la capacidad de elección de las personas?

Me parece señores que se han quedado cortos en sus previsiones de negocio y están dispuestos a cualquier cosa porque les salgan los números. Les veo “frotarse” las manos cada vez que alguien fallece, y lo que me parece ruin es que venga la pataleta si no se llenan el bolsillo cuando esa familia decide que hay otra forma de hacerlo, lo primero más cercano, como se ha hecho siempre, en casa con los más cercanos e incluyo, en este caso, con nuestro cura, al que la mayoría de nosotros pensamos que es uno más, porque está con todos en todas las ocasiones: las buenas, las malas e incluso en las peores, como puede ser esta experiencia que tenemos que vivir más antes que después cada uno de nosotros.
Ya está bien de cargar tanto las tintas, ya está bien de pensar que todo en la vida es negocio porque señores, aunque no lo crean, aún hay gente que piensa que lo mejor de la vida no está pagado con dinero y hablo de compromiso, de entrega, de ayuda a los demás….y de eso sabe de sobra nuestro cura.

LOURDES FERNANDEZ BLANCO | 11/06/2018

> Comentarios - 1

  • maria - 14/06/2018 . 12:00 h.

    Acoso y derribo para no perder unos intereses económicos muy sustanciosos, y si no se puede por las buenas lo hacen por las malas. Los vecinos decidimos que personas deseamos tener a nuestro lado en las celebraciones y en los momentos dolorosos y por lo general deseamos rodearnos de buenas personas como Don José, que cuenta con el respeto de todo el pueblo, que nos conoce y nos ofrece ayuda y consuelo y no de una empresa que esta demostrando tanto una considerable falta de tacto como de principios éticos. Y la excelentísima alcaldesa como siempre: a lo suyo.

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD