Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de junio de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

deterioro del Casco Histórico de Briviesca

El pasado 24 de Abril registré en el Ayuntamiento de Briviesca una solicitud para la colocación de unos toldos para evitar la incidencia del sol por las tardes en nuestro escaparate, en los que, sobra decirlo, están expuestas nuestras garrapiñadas así como el resto de nuestras elaboraciones, chocolateados, …
En nuestra solicitud hacía incapié en que la solución que proponía es la que hemos visto en plazas tan emblemáticas como Madrid, Salamanca, Valladolid, Burgos, …
Este pasado 30 de Mayo la contestación de la Ponencia Técnica de la Comisión de Patrimonio Cultural de Burgos se limita a decirnos que:
“La ponencia acuerda no autorizar la instalación de los dos toldos dado que la solución planteada no se integra adecuadamente en el Conjunto Histórico de Briviesca, contraviniendo lo establecido en el artículo….”.

Ante esta respuesta no tengo por menos que plantearme algunas cuestiones:
- Se entiende que la solicitud pasa por una ponencia Técnica que en cualquier caso, salvo que el Conjunto Histórico de Briviesca merezca un trato tan restrictivo que impida cualquier actuación (lo que me lleva a una segunda reflexión), debería hacer algún tipo de indicaciones sobre cómo se debería acometer esta instalación, tamaño, colores, símbolos, … no sé, algo que realmente consiguiera integral nuestras necesidades con dicho Conjunto Histórico.
- El resultado de la salvaguarda de nuestro Conjunto Histórico por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural es más que visible tanto para los habitantes de Briviesca como para sus visitantes. Tanto este tipo de limitaciones como las restricciones en cualquier obra dentro del Conjunto Histórico ha dejado un Casco Histórico que se aleja notablemente de aquel que nos hacía sentirnos orgullosos. Puedo entender que intentemos crear un entorno agradable, como en tantos sitios cercanos, Poza, Frias, Oña, ..y evitar desmanes urbanísticos, pero es evidente que el estado actual de nuestro Conjunto Histórico está pidiendo a gritos una reactivación, y en esa labor pienso que mantener vivo el comercio debería ser una de las prioridades.
- Que una solución que se integra adecuadamente en Plazas tan emblemáticas como Salamanca, Madrid, Burgos, Valladolid, y otro tipo de toldos en Plazas como Segovia, Zamora, Toro, Avila, … no pueda adoptarse, previo informe o condicionamientos técnicos por parte de de la Comisión Territorial, en la Plaza Mayor de Briviesca me parece como poco un tanto pretencioso, erigiendo nuestra Plaza como Relicario de arte, cuna de hidalguía, de la fe baluarte, máximo exponente la arquitectura popular, ….
-
“La bien trazada”,… también se sigue viendo la disposición de la calles en Clunia, …

A pesar de ser consciente del poco margen de actuación que tiene el Ayuntamiento de Briviesca confío haga cuanto esté en su mano para evitar que nuestro Casco Histórico se deteriore aún más.

fernando | 05/06/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos
26º 12º
Lluvia: 5%
Viento: 25 km/h
Sáb 23.
Despejado
27º 11º
Dom 24.
Despejado
33º 12º
Lun 25.
Intervalos nubosos
32º 15º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol