Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
#

Tu foto denuncia

Envíanos una foto original o curiosa que quieras compartir con otros lectores. También tu foto con la que quieras denunciar alguna situación irregular o problema de la ciudad. Además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía. Gracias por tu colaboración.

4C9C8BEF-790F-4019-854D-B0A2C64F15DE.jpg

D28CD6CD-3E75-485D-8581-AA944A8A7746.jpg

#

Arbolado: tema polémico

La Castellana, calle Reina Leonor.
Una acacia, de la cual se desprendió una rama y pudo causar algún accidente grave. El árbol ha quedado en el estado lamentable que muestra la imagen.
En el mismo lugar se han podado de manera drástica otros ejemplares en los cuales volverán a brotar ramas y en pocos años lucirán estupendos y frondosos, labor bien realizada.
Sé que este tema será respondido por muchos ecologistas de calefacción central y uso de coche.
Qué curioso que muy pocos se preocupan de otros temas ciudadanos de mayor importancia.

Chamarilero | 18/02/2018

> Comentarios - 4

  • h10 - 04/03/2018 . 11:40 h.

    No tiene nada que ver con ser ecologista o no, si no de escoger las especies adecuadas y mantenerlas de forma correcta, realizar ese tipo de poda de forma sistemática es un claro ejemplo de ignorancia debido a la falsa creencia de que brotaran mas fuertes y sanos, cuando lo que realmente se está produciendo son heridas que van a ocasionar problemas estructurales en muchas especies. La 'acacia' de la foto es un chopo y los otros arboles del paraiso (Elaeagnus), árboles que por sus características intrínsicas les hace inestables y peligrosos para zonas urbanas. Siendo un claro ejemplo de mala elección y gestión de especies

  • Dominguero - 04/03/2018 . 11:48 h.

    Muy sencillo. El árbol que ya ha perdido dos ramas importantes es mejor que sea cortado. Las podas severas que se están realizando en numerosos lugares de la ciudad son algo correcto y conveniente.

  • anonimo - 03/03/2018 . 09:47 h.

    Ya se ve lo que entiendes, para empezar es un paraiso, aunque el nombre no le venga.muy acertado, y se deben terciar ya que kas uniones de las ramas son muy fragiles y si se las deja.coger peso pues traen el resultado que se ve en la foto

  • Diego - 23/02/2018 . 05:46 h.

    Que reivindicas? no lo entiendo.¿Estas dando tu opinion de la poda?¿Buscas hablar de la polémica?

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD