Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

BAÑOS MIXTOS EN LOS COLEGIOS DE CASTILLA Y LEON


Hace 10 dias me llego un whatsup, que pensaba que era una broma: “La junta de Castilla y Leon permite baños mixtos en los colegios y permite vestir a los niños según su identidad sexual”, pensé que sería en otro sitio, en otra comunidad, no sé…en Burgos, en Castilla y León? En serio?
Pues bien, parece que no es una broma, y que la consejería de educación lo ha dicho realmente, y no sólo eso si no que parece que quiere implantarlo de manera experimental en el próximo curso.
Es decir, la Junta de Castilla y León dice que va a permitir que los niños y adolescentes (sus hijos, sobrinos, nietos,) compartan baños mixtos en colegios; dice que cada alumno podrá ir vestido con el uniforme de chico o de chica, según lo que declare ser, dice que los educadores deberán dirigirse al alumno por el nombre elegido conforme a su identidad sexual, independientemente de sus datos administrativos
¿Quieren quitar los carteles de hombres y mujeres en los baños sin avisar a los padres? Por cierto ¿como van a ser esos carteles? ¿Pero en muchos colegios no hay uniformes? Que significa permitir vestir a los niños según su identidad sexual? Que el niño pueda llevar falda?
De verdad no hay otros temas que tengan que tratar mas importantes (abandono escolar, embarazos de adolescentes, abortos, violencia de genero, ascoso escolar entre niños y adolescentes, drogas, alcoholismo. etc. Realmente no entiendo nada!
Está muy bien proteger a todos, pero quién respeta a los niños y personas no transexuales? Insisto, creo que es una tema que tendrían que haber consultado al menos con los padres.

JAVIER RIDRUEJO GUTIERREZ | 15/06/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos con lluvia escasa
30º 15º
Lluvia: 70%
Viento: 15 km/h
Vie 20.
Cubierto con lluvia escasa
22º 12º
Sáb 21.
Intervalos nubosos
23º 11º
Dom 22.
Poco nuboso
25º 11º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol