Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

Día de la Mujer.

8 de Marzo y bocadillos de Jamón.


Hoy es un día importante. 8 de Marzo de 2018. Como cada año reivindicamos los derechos de la mujer y recordamos la lucha histórica por conseguirlos.
Hay convocado un paro general femenino. El objetivo es interesante: Que se note la ausencia de las mujeres durante todo un día. Que todos, no solo los hombres, reflexionemos sobre la importancia de su presencia y su valor.
Me encanta la idea. Me recuerda un treinta y uno de Diciembre en que mi madre, harta de amenazas, nos sorprendió la cena de noche vieja con un simple bocadillo. Nos reímos, nos comimos el bocadillo, y siguió la fiesta. Pero el mensaje había calado.

Hoy, me pregunta mi mujer si voy a ir a la manifestación de esta tarde. Me quedo pensando un rato y recuerdo que ayer recibí un correo invitándome a participar en un "bicipiquete", no se bien lo que es, pero suena decimonónico. Luego, me doy cuenta de que, en realidad, no sé contra quien va dirigida la manifestación. Porque una manifestación es un mensaje que le plantas en la cara a "alguien", y no conozco a nadie que esté, por lo menos abiertamente, contra los derechos y la igualdad de la mujer. También conozco a algún maltratador que va a estar en primera fila, cantando consignas.

El respeto a la Mujer, no es un asunto para cantarlo a voz en grito. Es, o no es, una convicción personal. Así que NO, no voy a ir a la manifestación, pero aquí va mi juramento:

1- Hoy y siempre, voy a respetar a las mujeres exactamente igual que a los demás seres, y lo voy a hacer con una sonrisa.
2- Nunca voy a agredir ni a menospreciar a una mujer por el hecho de serlo.
3- Voy a defender a cualquier mujer, si presencio cualquier tipo de agresión física o moral.
4- Voy a enseñar a mis hijas a estar orgullosas de ser mujeres y a no permitir ningún menoscabo, ni ningún trato especial por el hecho de serlo.
5- Voy a enseñar a mis hijos a respetar siempre a todas las mujeres y a no permitir que otros les falten al respeto.

Este es mi compromiso. Si alguna vez fallo, por favor, recuérdamelo.

Pepe Koraku | 08/03/2018

> Comentarios - 1

  • EL VARÓN INDÓMITO. - 09/03/2018 . 05:18 h.

    Para ese viaje no hacía falt una huelga. Si las mujeres hicieron huelga declarada, lo verán reflejada en sus nóminas de asalariadas a fin de mes. Si so autónomas en la facturación de sus negocios o actividades. Todo para levantarse hoy viernes, mas o menos igual.

> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos
28º 15º
Lluvia: 40%
Viento: 25 km/h
Vie 22.
Intervalos nubosos
26º 12º
Sáb 23.
Despejado
27º 11º
Dom 24.
Despejado
33º 12º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol