Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de agosto de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

LOS CONTENEDORES... Territorios de ESPERANZA.

Sr. Director:
Vergüenza da contemplar, ahora, en la que conocemos como la España del cambio y de la prosperidad, a muchos ancianos, palo punzante en ristre, remover los contenedores en busca de algo que llevarse a la boca.
Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Superior, Universidad, Master... al final, cualificación profesional deficiente, cualificación universitaria de ciencia ficción y organigramas capitalistas responsables, en gran parte, de la realidad final de muchos ancianos.
Unidos... crearon los PLANES DE PENSIONES. Unidos... planificaron su rentabilidad “capitalista”. Unidos... los expandieron sin garantías “personales”. Unidos... los comercializaron. Unidos... los devolvieron “DEVALUADOS”.
Esa es la realidad de los PLANES DE PENSIONES, les guste o no a los políticos.
Profesionales de la banca o, más bien, meros empleados de entidades financieras los ofrecieron a los “simples ahorradores” sin explicar su funcionamiento, ni sus riesgos, ni la posibilidad de que el gobierno pudiera modificar las reglas fiscales...
Al final... de posibles cuotas de 50.000 Euros, las entidades financieras, meras comercializadoras, se llevaron sus pellizcos, los creadores de los fondos sus “dividendos” y los miles de sencillos ahorradores recibieron, con suerte, un pequeño beneficio que se irá reduciendo por cuestiones fiscales y con más probabilidad, puede que reciban menos de lo ahorrado sin posibilidad de compensar las pérdidas.
Lo único seguro, es que los que comercializaron los Planes de Pensiones no perdieron, ni la entidad, ni los empleados.
A eso, los políticos, lo llaman PLANES DE PENSIONES para asegurar el futuro... sin embargo, la realidad, para muchos ancianos, son los CONTENEDORES, sueños reales donde buscar algo que llevarse a la boca.

ANGEL ALONSO PACHÓN | 08/02/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Intervalos nubosos con lluvia escasa
21º 10º
Lluvia: 80%
Viento: 20 km/h
Sáb 18.
Despejado
24º
Dom 19.
Poco nuboso
28º 10º
Lun 20.
Despejado
28º 11º
Icalnews
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol