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21 de julio de 2018
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JAZZTEL

PUBLICIDAD ENGAÑOSA (JAZZTEL NO, POR FAVOR)
En estas fechas tan entrañables, pero por desgracia cada vez más consumistas, ahora llega el Black Friday … y luego papa Noel y terminamos con los reyes magos, estos últimos que llegaron a un pesebre con los presentes que tenían y no se imaginaban lo que han “montado”.
Quiero expresar mi enfado y cabreo, por no decir palabras peores para clasificar a lo sucedido durante este último mes.
Los comerciales de JAZZTEL nos llamaron para ofrecernos unos terminales nuevos (móviles) porque se han dado cuenta que para mediados de diciembre ya cumplimos los 2 años de permanencia. Da la casualidad que 3 semanas antes le había llamado yo para saber que ofertas tenían en móviles y no tenían nada decente gratis o a bajo coste.
Nos llamaron ofreciendo por 1 euros ´más en la factura 2 móviles nuevos, ¡un euro más!, después de hablar con ellos 30 minutos y ofrecernos inicialmente un tipo de móvil , luego otro porque no quedaban 2 iguales , luego otra promoción más cara…. Que se iba enredando la cosa. Ante estos cambios de ofertas, me planté y les dije que solo quería la oferta inicial, la de ¡1 euro! Por dos móviles y buscaron los móviles similares para que la oferta se llevase a cabo.
Hasta ahí todo bien, pero cuando empezaron a surgir los problemas, cuando el día 30 de octubre, al final de la mañana recibo una llamada y me dicen que tengo un paquete de Jazztel para recibir en mi casa, se lo entregan a mi mujer, llego a casa , como me voy y ya por la tarde veo que no tengo red en el móvil ni cobertura ( no puedo llamar , ni recibir llamadas ni mensajes). Pensé no tengo red momentánea.
Por la tarde mi mujer recibe por otra empresa de mensajería otros paquete, su móvil. ( 2 paquetes en unas horas de diferencia en una casa , ¡vaya derroche!) Por la noche sigo sin tener red, muy extraño, le preguntó a mi mujer si tiene cobertura y red, me dice, que no. Yo empiezo a pensar, que casualidad, voy a esperar a mañana a ver.
Al día siguiente 31 de octubre, me levanto enciendo el móvil y sigue sin red, el de mi mujer también, ya pienso mal, estos de Jazztel me han quitado el servicio. Llamo a primera hora al teléfono de atención al cliente, les explico lo sucedido, me dicen que en 2 horas me lo arreglan. Llego a casa a comer sigo sin red y mi mujer también, vuelvo a llamarles y dicen que les dé unos códigos de la tarjeta y en menos de 2 horas me lo arreglan.
Pasan el tiempo y seguimos igual, vuelvo a llamar otra vez, me dicen que haga otra cosa diferente. Sigue sin funcionar, mi paciencia se está acabando, llevo casi 2 días sin teléfono. Llamo por la noche otra vez y por fin encuentro al espabilado de la compañía que me dice que en los móviles nuevos, que por cierto todavía no había abierto ante el problema surgido hay una tarjeta nueva que es la que funciona. ¿qué?????
¡A la cuarta llamada me dan la solución!, pero me anulado ellos la línea de mi móvil porque les ha dado la gana. Les digo que porque han hecho eso y me dicen que eso funciona así. Es la primera noticia que tengo, el agradable comercial que me vendió los nuevos móviles no tuvo “el detalle” de informarnos que nos iban a quitar la línea de la tarjeta que teníamos y encima lo hicieron al momento de recibir los paquetes. ¡Vaya vergüenza! Nos anulan una tarjeta sin nuestro consentimiento y sin nuestro conocimiento. Y si por lo que sea no quereos utilizara los móviles en estos días, ¿Qué hacemos? Por lo menos que nos lo digan y tomamos la decisión de comprarlos o no.
Aquí no acaba la historia.
Después de comprobar esa noche que la mitad de mis contactos han desaparecido, porque están en la tarjeta antigua y ver el mal funcionamiento del servicio, le llamo el día de los santos para que vengan a recoger sus móviles nuevos y que me devuelvan la línea de mi tarjeta antigua. Me comunican que tardaran un poco en darme de alta en la tarjeta antigua.
Compruebo durante varios día siguientes a la última llamada que la tarjeta antigua sigue sin tener línea, mientras tanto puedo funcionar con la tarjeta nueva. Les vuelvo a llamar, me vuelven a pedir una sería de datos y me dicen que lo vuelven a gestionar. Pasan los día y tod sigue igual.
Decido volver a llamarles y “ponerles a caldo”, me dicen que lo vuelven a intentar. De repente el miércoles 15 enciendo el móvil que estoy utilizando con la tarjeta nueva y veo que no me funciona, pongo la tarjeta antigua y tampoco,¡ me acaban de cortarlas 2 líneas! Mi cabreo es mayúsculo. Les llamo le demuestro mi enfado, me vuelve a pedir los mismos datos y a decir que apague el móvil y en 2 horas lo tiene arreglado, otra vez lo mismo, ¡espero que por fin se arregle! Ya solo quiero tener línea!
El jueves por la mañana vuelvo a encender el móvil, sigo sin red, les vuelvo a llamar. Me dicen que puede tardar hasta 24 horas en establecer el servicio, ¿24 horas? Que espere, uff me estoy cabreando mucho!!! Pasa la tarde , vuelvo a llamar , ahora tienen problemas los compañeros del servicio móviles y no me lo pueden hacer me dice la interlocutora y toma nota de la incidencia.
Vienes por la mañana sigo sin línea, ¿qué hago? Vuelvo a llamar, me atiende otra chica, me dice que ha visto la incidencia pero que estaba tramitada por sus compañeras de Perú y ella va a volver a realizar al solicitud, ella está en Colombia (¿en Colombia?). Vuelvo a darles los datos, otra vez, y me dice que apague el móvil y en 2 horas lo tengo (como siempre). Pasa la mañana y antes de comer enciendo el móvil y sigue sin funcionar. Llamo otra vez, se pone otra chica, ya casi ni habla ante mi enfado, me dice que le comente los pasos que he realizado durante estos días, porque le parece muy extraño que no me lo hayan solucionado. Le cuento y me dice “¿por qué apagas el móvil una vez le he dado todos los datos?” porque me lo han dicho todos los compañeros con los que he hablado estos días que han sido más de 10 personas, y me dice “es que si apagas el móvil mientras estamos intentando restablecer la conexión de tu tarjeta no se puede realizar el proceso”
¡TOMA YA! Me han estado durante más de 15 días explicando mal las cosas.
Quiero compartir con todos ustedes, lectores del diario, como funciona JAZZTEL, además de ver que en Burgos las tiendas que han tenido han ido cerrando, y cambiando con lo que supone para el cliente, esta indefensión y la vergonzosa actuación de Jazztel.

Nacho García | 18/11/2017

> Comentarios - 1

  • Uff - 20/11/2017 . 05:38 h.

    Demasiado largo....

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