Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de octubre de 2018
#

Los lectores opinan

Completa el formulario y haznos llegar tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital y/o en la edición impresa de Diario de Burgos.


#

BECARIOS SEMIGRATIS

Uno se encuentra ocioso viendo las novedades de Facebook cuando se topa con una oferta ¿laboral? de la Universidad de Burgos: “Convocatoria de doce becas de colaboración para atención a puntos de lectura de verano 2018”. Decides pinchar el enlace y ver las condiciones: “siete horas diarias, siete días a la semana, por 300 euros/mes”. Y sientes, de repente, cómo tu ilusión o esperanza o interés se desinfla a la vez que crece tu indignación, preguntándote si eso realmente es legal, aunque sabes que sí. No obstante, recuerdas que el año pasado no fue así: la atención de los puntos de lectura no dependió de una beca, sino de un contrato laboral de obra y servicio, mediante una consultora de Recursos Humanos, cobrando el empleado, por consiguiente, más del doble, como establece la ley según el correspondiente convenio... ¿Cómo es posible que retrocedamos de manera tan flagrante?
Ojalá se regulara el mundo de las becas desde las instituciones. Ojalá nadie tuviera la necesidad de solicitar este tipo de becas sonrojantes, explotadoras y que fomentan el deterioro de la labor que se solicita, en este caso, la atención bibliotecaria... Ojalá se valorara más el trabajo de las personas, tratándolo como "real", no becado...
Si seguimos así, van a desaparecer los empleos remunerados para ser sustituidos por las prácticas gratis de los estudiantes de último curso... Va a llegar un día en el que te digan "usted trabaje por amor al arte, que a final de mes recibirá un certificado acreditativo por su excelente servicio". Y vas a llegar a casa de tus padres para ser felicitado mientras te ponen el plato en la mesa y te preguntan si tú mañana irás a hacer la compra con ese certificado.

Alicia Hernández Martín | 30/05/2018
> Haz tu comentario
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico* Web
Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
#
Envíanos tu colaboración

Queremos que nos cuentes tu experiencia. Envíanosla y la publicaremos cuanto antes.

Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD